Un secreto nuclear

Hola mundo,

Soy de esos hombres con colección modesto de ropa. Para mí ir a comprar las cosas que me separan del aire es un dolor de cabeza, ya ni recuerdo cuando lo hice la última vez y sin embargo a veces simplemente no hay de otra.

Necesitaba comprar unos T shirts que yo sé los precios están de entre 100 y 600 pesos o más depende de la marca y la calidad

Tomé nota en mi mente para no olvidar esa tarea. En el día siguiente compré una herramienta en mercadolibre y pensé porqué no voy a buscar una playera si vale la pena el intento y se puede ahorrar buscarlo en una tienda física. Vi un T shirt con 4.7 estrellas y precio de 165 $. Lo compré pensando mira, qué mal puede ser siempre lo puedo regresar porque además son solo 165 pesos ¿verdad? No estoy comprando un coche.

Por mi sorpresa la playera que llegó esta en super calidad y me queda perfectamente bien además parece que no leí bien las pequeñas letras pues los 165 pesitos fueron para 3 unidades y sí, me llegó una playera negra otra gris y la última en azul marino lo que significa que cada playera me costó 55 pesos que pagaría para la gasolina y el estacionamiento solo para llegar a una tienda. Impresionante.

El mundo esta cambiando drásticamente. El mercado como lo conocemos hoy no va a existir y hasta esos cambios no son solo en el mercado. Está en el campo de guerra, está en el acceso a la información, la IA y más. La vida esta cambiando.

Como toda nuestra realidad está en tránsito en una manera radical también el sistema del control sobre la multitud va a necesitar adaptarse. No tengo idea cómo vamos a vivir en el futuro como sociedad pero es obvio que el sistema burocrático del presente con el gobierno inútil, la ridiculez del sistema educativo, el sistema del “salud” y más instituciones monstrosos van a necesitar dejar su lugar en el camino de la historia de la humanidad igual como en el pasado.

Solo una guerra mundial en grado nuclear puede parar este proceso. El problema es los quien gobiernan hoy no van a ir sin lucha y son los dueños de las bombas nucleares.

Que D-os nos cuida y dice amen.

Hasta la próxima guerra, Yaron.

la maldita Tartazina

Hola mundo,

Hace poco hice el error de compré yogurt Danone para la casa. Mi hija bien educada tomó el yogurt y lo mandó directo al basurero. “¿Qué estás haciendo?” Grité con sorpresa. “Tiene Tartazina” me respondió. Con silencio lo salvé del basurero, quité un pedasito de piel de salmón y una cáscara de huevo para leer los ingredientes y sí tenia razón. No me imaginaba mi querido mundo que sigues envenenandote con químicos cancerosos.

Antes checaba cualquier producto comercial antes de comprarlo. De ahí mi hija tiene el costumbre pero ya es mucho tiempo que no compro productos procesados y simplemente se me fue.

Pedí de la IA que me da lista de 10 producto los que contienen color artificial amarillo 5 o 6 (tartazina) y se consume en México. Pensé que no va a lograr encontrar 10 productos, Para mi sorpresa me lo presentó en nanos segundos y todavía sin el yogurt Danone.

Wow. No lo puedo creer. Despues tantos años que estamos en este relación hermoso en mi blog, cómo puede ser que sigues con esa porqueria.

Lo fabricantes no son malos personas, no creo en teorías de conspiración en donde existe un plan maldad para envenenarte. El cuento es muy simple. Los fabricantes quieren vender lo más posible y notan como tu mi querido mundo, compra mas yogurt cuando su color es briante. Cuando la harina es blanca (lavada con cloro). Se dan cuenta que ganan mas dinero si bombean sus productos con quimicos para que ninguna bacteria o hongo lo va a molestar (todos los productos del Bimbo y los parecidos por ejemplo).

Al fin no son los fabricantes, ellos son personas inocentes como tú que solo quieren mas y mas dinero. El problema es tu incontrolable mano derecha en el super que agarra esa porqueria.

Te dije que te voy a regañar, lo siento, de verdad te pasas.

Estoy enojado.

Hasta la próxima Yaron.

El hijo de secreto

Hola mundo

“Voy al gimnasio” me dijo Shamáim (mi hijo grande) mientras estaba llenando su toper con comida de las ollas en la estufa. Unos minutos despues pude oir su moto alejando. El sonido del motor difundió con los reclamos de las chicharas y el canto de los pajaros. El bosque calmó de nuevo dejándome disfrutandolo mientras estoy observando el toper lleno de comida que se le olvidó a llevar este chamaco con prisa.

Afuera empezó a llover y lo ultimo que se me antojaba fue subir a mi moto e ir atras de el hasta su gimnasio, 10km de mi casa en el mero centro del pueblo.

Y es exacto lo que hice.

Manejando y mojándome pensé, cómo puede ser que estoy contento y feliz. Tuve un dia intenso, ya esta obscuriendo. En lugar de descansar y leer algo interesante, lo cual fue mi plan, estoy saludando topes, gotas de agua y aun mi cara esta enbarada con una sonrisa.

Imposible.

Luego pense que el enigma es todavia mas grande: Estatisticamente, crear un hijo es algo muy costoso. Desde que nace y hasta que llega a sus veites, tienes que gastar una lana equivalente al valor de un departamento. Yo que tengo 5 hijos imaginate.

Luego, los momentos de alegria y satisfacción que te da un hijo comprable al sufrimiento que te genera son irelevantes.

Entonces, si un hijo te cuesta tanto dinero y te hace sufrir bastante, cómo puede ser que la humanidad se multiplica? Antes fue difíciles ganar a las ganas, entiendo, pero hoy dia la gama de los productos para evitar un embaraso es increiblemete amplia y aun se embarasan.

Interesante.

La respuesta esta en la diferencia de entre el humano y el resto del reino animal. El humado tiene la abilidad de elegir, el libre albedrio. Somos la unico criatura que puede actuar en maneras totalmente opuestos enfrentando el mismo situación. Este abilidad nos da la necesidad de un sentido en nuestra vida. Necesitamos una meta un razón para vivir y es exacto lo que nos dan los hijos.

Una persona puede encontrar su sentido de vida en una carrera por ejemplo pero eso es algo que con el tiempo desaparezca, apaga, jubila. La familia te da un sentido de vida que solo crece con el tiempo. Los padres vuelves abuelos y si lo haces bien terminan su vida con mucha luz al rededor.

Al fin llegué a mi destino. Deje mi bestia en lado de su moto y entré al gimnasio. El lugar staba atascado, perfumado con sudor. Me costo unos segundos para localizarlo. Estaba levantando enormes pesas en una maquina que se ve como si fuera diseñada por la inquisición española. Me vio también, levantó y acercó. Cuando notó que su toper esta en mis maños sus ojos sonrieran y grito feliz “gracias papi” ahi en el medio del gimnasio.

Eso es sentido de vida y no hay dinero que lo gana.

Hasta el proximo hijo, Yaron.

El secreto del chayote tote.

Hola mundo.

Hace un mes compré dos chayotes y los sembré en mi jardín. Cada uno en otra esquina. Wow que rápido crecen.

En mi tierra natal no tenemos esta planta tan extraña. Personalmente no es mi favorita y la uso muy poco. Me encanta comer sus semillas que están en el centro de esa verdura y mejor crudos (si, verdura. Frutas cresen en árboles, tampoco la sandía es una fruta). El chayote se siente tan especial y tan nutritivo que fui a investigar sus beneficios los cual te voy a compartir y empezaremos con el más impactante:

El chayote es un alimento poderoso para prevenir el envejecimiento prematuro. Los análisis enseñan que contiene altos niveles de flavonoides, quercetina y vitamina C. bueno, la vitamina C si la conozco pero los primeros dos ni tengo idea cómo funcionan y cual son. Lo que entiendo es que son fuertes antioxidantes que hacen el trabajo para mantener nuestro cuerpo joven.

Otro gran ventaja de esa verdura es que ayuda adelgazar. Cuando consumes chayote siéntes lleno porque tiene su volumen sin embargo es muy bajo de calorías, casi no tiene grasa ni muchas calorías. A hora entiendo porque no esta en mi lista de favoritos jajaja. Pero si bajan peso es lo que estas buscando, esta cosa verde es un gran ingrediente para ti.

Si estas estreñido come chayotes. Gran parte del chayote es agua y además contiene optimas cantidades de fibra soluble, un tipo de fibra que facilita la digetion y evita el estreñimiento. ¿Geñal verdad?

Otro mineral que contiene el chayote en cantidades significativas es el potasio. Eso puede ayudar en casos de presión alto y acceso de sodio en tu cuerpo. En total, si tu medico (de preferencia alternativo) dice que tienes que subir el nivel de potasio en tu cuerpo, consumir chayote puede ser suficiente.

A hora escucha eso; el chayote es rico en ácido fólico lo cual lo convierte en un alimento muy nutritivo para los bebes. niños pequeños y también para mujeres embarazadas. Pone encima que es uno de las pocas cosas que todavía no sufren de cambios genéticos artificiales, ni los envenenan con tóxicos contra plagas. Eso le da valor importante en el platillo de mujer embarazada y los pequeños.

Nunca, pero nunca vas a encontrar un gusano sacando su cabeza de un chayote. Esos químicos naturales que lo protege van a proteger a ti al consumirlo. El chayote es una fruta local. Algo que puede crecer en tu jardin y como dijo el gran R”ambam, lo que crece alrededor de ti es tu medicina.

No encontré información sobre el beneficio de sus semillas. Sin duda y especialmente esa capa gelatinosa que cubre las semillas, debe ser un alimento supremo porque así se siente.

Bueno, disfruta este post lindo y optimista porque la próxima vez que te voy a escribir va hacer un regaño.

Tenemos que hablar. Hasta la próxima, Yaron.