Un secreto político

Hola mundo.

Creo que voy a empezar  publicar mis posts los martes en lugar de los Domingos, por dos razones, los cual te voy a explicar en mi siguiente post. Esta vez quiero encender otra vela para iluminar la conciencia con tu permiso.

Normalmente no hablo sobre política. Primero, es un tema que me da asco, segundo, me da asco. Pero bueno, con lo que está pasando esos días en estados unidos, es tan impresionante, que no lo puedo ignorar.

Donald, el nuevo viejo presidente del país más poderoso en el mundo, puso cómo el ministro de la secretaria de defensa, un reportero del Fox News. La defensa del estados unidos – Fox new. La secretaria de la justicia va a estar dominada por su abogado, lo que lo represento en el caso de la prostituta. El ministro de la salud, uno que fue contra las vacunas y al favor de las teorías de conspiraciones. (Bueno, tampoco soy al favor de las vacunas, pero no por esos motivos).  Y la lista sigue. En total, sin vergüenza, este señor, el presidente de la sociedad más poderosa del mundo, has lo que se le da las ganas en la manera más grosera posible. wow.

Medio asustado, medio cagado de risa, fui a buscar en la sabiduría ultimativa (la cábala/Tora) explicación para esta situación y miren lo que encontré: Dice, que el corazón del rey está en las manos del D-os. Los reyes de los imperios en toda la historia creen, que lo que hacen es por sus decisiones. Pero la verdad es diferente. Están manipulados por el creador para que el juego vaya a su favor. Eso me hace mucho sentido. A hora entiendo porque los líderes políticos son cómo el eslabón perdido de entre el homo sepias y el neandertal. Si fueron inteligentes, sería mucho más difícil por D-os dominarlos ¿verdad? Así que desde el principio, cualquier persona que empieza su camino político en la vida, empieza a perder inteligencia y honestidad. Mas avanza en la lucha para llegar a la cima, más idiota se vuelve.

A hora, que entendimos el mecanismo, solo queda la pregunta, que es el propósito. Porque el creador prepara la mesa del ajedrez en esa manera, y contra quien está jugando.

Nunca vamos a entender el propósito del juego, porque es imposible entender el creador. Simplemente esta fuera de nuestro alcance. Sin embargo, esta cosa, lo que creo el universo, fue muy géneros con nosotros. Nos explicó contra quien está jugando y a dónde va el asunto.

Quien está en el otro lado de la tabla del ajedrez, se llama “el otro lado”. Lógico ¿verdad? Entonces, si el creador es puro luz, un amor sin fin, lo que da vida y abundancia, puedes imaginar quien es “el otro lado”.

El juego de ajedrez de los humanos esta hecho de 32 piezas de madera o plástico (u otra materia). las piezas son pasivas. No mueven solas. Por lo contrario, el juego del creador contra el “otro lado” esta hacho de millones de piezas activas. Son nosotros mi querido mundo. Y podemos participar en el juego cómo queremos, mientras la mano del creador no nos agarra para movernos cómo él quiere, cómo lo hace con Donald por ejemplo.

Y buenos. Mientras estamos participando en el juego, podemos elegir un lado. Por nuestra voluntad.

¿Qué lado eliges?

Hasta el próximo turno, Yaron.

J.j. cale y un secreto fuerte de la vida

Hola mundo.

En la noche vi el documental sobre la vida del John Weldon Cale, conocido más con el nombre j.j.cale. Un músico que escribió para grandes cómo Mark Knopler y Eric Clepton. John vivió 74 años en esa tierra. Falleció en 2013, dejando sus guitaras en silencio para siempre.

Conocí la música de j.j.cale en mis 20’s y obviamente, él es cómo su música. Simple, humilde, divinamente equilibrado.

Me hizo recordar que el humano es una criatura rara. Es la única criatura que está hecha en la forma del D-os. Bueno, no es que el creador tiene forma física. Estamos hechos en la forma del D-os, en sentido que somos la única criatura en el universo que tiene el libre albedrio. Los minerales, las plantas y los animales funcionan en automático, obedecen las leyes de la naturalesa. Igual los ángeles y todos los otros seres espirituales que existen, lo más poderosos que son, funcionan en automático, bajo las leyes de los cielos. El humano es una combinación imposible de esos dos elementos. Alma y cuerpo.

Las leyes de la naturaleza y las leyes de los cielos no van juntas. Siempre generan conflictos y el humano tiene que decidir qué camino tomar, lo que le da la fuerza divina de elegir.

Por ejemplo: si tienes hambre, las leyes de la naturaleza, los que dominan el cuerpo te dicen “come”. De otro lado, las leyes del alma te dicen, “espera, ¿es una comida correcta?” Si estas en el mercado, la comida no es tuya, no la puedes comer. Si fuera un animal, un león por ejemplo, no le importa si la oveja en frente de él tiene 8 pequeños bebes, los que van a morir sin su madre. Si tiene hambre, la va a cazar. Pero el humano en el mercado, no puede comer solo porque su cuerpo lo quiere, tiene que considerar a su alma también. Este conflicto de entre el automático de la naturaleza y el automático del espirito esta en cada paso en nuestra vida desde el nacimiento y hasta la tumba.

En países cómo china, detectaron hace mucho este conflicto. Para resolver lo, decidieron eliminar la fuerza del cuerpo. Es por eso que meditan, caminan sobre fuego, duermen en camas de clavos y comen cómo pájaros. En el otro lado del mundo, hacen lo mismo pero al reveso. Para evitar el conflicto, simplemente eliminan la fuerza del alma y van con el cuerpo con todo lo que da. Ideas cómo “comemos lo que queremos” “hay que fluir en la vida” “a hora soy un perro” “gays pueden tener hijos” y más, son maneras de justificar los deseos del cuerpo con la inteligencia.

Te voy a contar un secreto fuerte.¿ Estas sentado?

No somos almas cómo muchos creen. Ni cuerpos. Somos el punto, la conexión de ente esos dos. Cuando el cuerpo regresa a la tierra y el alma al cielo, este punto parar de existir para siempre y en eso, tu en este sentido, desaparece también.

Lo siento.

En la cábala estamos diciendo que hay que encontrar el camino que combina los dos lados. El cuerpo es importante y el alma también. Gracias a este estado, el alma puede hacer cambios en su programación.

En la parte físico, este conflicto se representa en el corazón. El corazón tiene dos cuartos. El izquierda y el derecha, cómo si tenemos dos corazones. Un lado del corazón maneja la sangre que va al cuerpo y el otro lado maneja la sangre que va a los pulmones.

La sabiduría de la Tora nos enseña cómo pasar la vida, para que nuestras decisiones, los que llegan del corazón, sean en la manera “buena” por decir. En la manera que nos pones en armonía y resonancia correcta con la creación y con el creados. Es un camino largo que sube en la montaña de la vida. Pocos llegan a la cima.

John Weldon Cale. J.j. cale, simplemente nació ahí, vivió en la cima y de ahí nos regaló su música.

Hasta la cima, Yaron.

Dia de muertos, gatos, perros y el nuevo generación.

Hola mundo

Fuimos a pedir hielerita. Tenía que ser calaverita, lo sé, pero a mis hijos se les dio flojera fabricar una calavera de chilacayote, entonces los presté mi mini hielera que uso para mis viajes con la moto y con eso paseamos en las pequeñas calles el rededor del centro de Tepoztlán, con velas prendidas en los manos, para pedir dulces a “Mi hielerita tiene hambre…”

De regreso al coche pasamos en lado de una casa con reja de piedra hasta altura de un metro más o menos y otro parte de malla ciclónica de un metro más. estaba obscuro. Nueve y media de la noche. Paseando así al lado de la reja,  vimos un gato que estaba sentado en las piedras, en donde la reja junta con la malla, en el territorio de la casa. El gato estaba mirándonos mientras pasamos en frente de él y mi hija, naturalmente, paso su mano en la malla para acariciar el gato. El último disfrutó la ofrenda, mi hija también y después un minuto seguimos a caminar.

Manejando, pensé que al fin entiendo porque en la cábala, el perro es el animal más rechazado de todos. Un animal grosero, con mucha desfachatez (es la palabra que encontré en el diccionario por la palabra en hebreo que se usa en la cábala al respecto del perro).

De un lado, dicen que el perro es el mejor amigo del humano. Existen casos de perros que salvaron sus dueños y otros que están entrenados para ayudar a los ciegos por ejemplo. De otro lado existen ejemplos de perros que mordieron sus dueños, ni hablar de otras personas.

En ninguna manera mi hija pudo meter su mano para acariciar un perro desconocido cómo hico en esta noche con el gato ¿verdad? En este momento tan natural entendí lo que dicen en la cábala. El perro es un fraude. Pretende ser nuestro mejor amigo, pero en la mayoría de los casos no lo es. Claro, con su dueño es obediente, hasta un punto tengo que decir, pero con los demás está furioso. Ladra y muerde.

El perro es un animal domesticado. No puede vivir sin el humano, aun, gato desconocido, lo que sí es un animal independiente, es más amable a nuestra raza de un perro, lo que nunca puedes confiar.

Toda mi vida tuve y tengo perros. Normalmente dos o tres a la vez. Por eso puedo decir con experiencia, que perro es un animal, lo que nunca puedes confiar. Esta relación tan injusta, de un animal que de un lado esta dependiente en el humano y de otro lado, aparte de su dueño, es un animal tan grosero y con falta de respecto, es una de las rezones porque se considera cómo el peor animal del mundo en la cábala.

La parte interesante es, que en  profecías de hace casi 2000 años está escrito, que en los últimos generaciones, ante del fin de este mundo, los humanos van hacer cómo los perros. La frase, si lo voy a traducir exacto dice: la cara de la generación será cómo la cara del perro. La palabra “cara” o “rostro” en hebreo, significa “el interior” (פנים). La cara de una persona expresa su interior. Su esencia. De hecho, existen personas que pueden analizar el carácter de una persona solo con ver su cara en una manera impresionante.

Es interesante ver cómo la nueva generación son tan groseros, con falta de respeto a sus viejos, los que se deben su vida y su abundancia. Tan parecidos a los perros. Todo, claro, en el nombre del progreso.

Hasta andan con hieleritas en lugar de calaveritas.

Fin del mundo.

Hasta el próximo día de muertos, Yaron.