mundo Gimnacio

Hola mundo

Es sábado 30 de marzo 1991, la hora es seis y media en la mañana, como cada sábado, brinqué de la cama y en 10 minutos estuve afuera. En el pasto de mi casa cerca a la playa, ya estaba esperando me Rahiner, mi vecino alemán. Juntos fuimos a la zona arqueóloga de Cesaría para correr algo como 10 km en la arena de la playa.

Recuerdo bien ese día porque fue la ultima vez en mi vida que fui a correr. Recuerdo que después unos km, de repente paré y me cuestioné ¿porque esto aquí? ¿Por qué estoy corriendo?

Desde ese día, poco a poco, paré ir al gimnasio, deje la alberca y cambie todo mi concepto de como tengo que mantener mi cuerpo en buen estado. Entendí que no soy venado ni pez. Que la manera de estar bien no es correr ni nadar o estar horas en el gym empujando pesas que no llegan a ningún lado. Soy humano (creo).

En los libros de biología se explican, que cuando la esperma se penetra el ovulo, el ovulo se divide en dos. Eso no es cierto. el ovulo se divide en tres. Dos partes y la línea que los separa. Es justo el punto en donde la medicina moderna y la doctrina china se separan en dos jajaji.

Esa línea de energía que esta de entre los dos partes del ovulo, sigue con nosotros toda la vida. En la Biblia esta escrito “la fuerza esta en la cintura”. Los japoneses lo llaman la Hara. Cuando un japonés hace el harakiri para suicidar, se corta esa línea de energía con su propio chuchillo. Es un circulo de energía que esta ubicado dos dedos abajo del ombligo. Es el centro de la energía de nuestro cuerpo. Cuando esa línea de energía se debilita, todo el cuerpo se debilita y cuando se acaba, el cuerpo se acaba igual. Al reforzar esa zona físicamente, también la energía de la Hara se refuerza y fluye mejor.

Miren, las mujeres casi nunca cargan esa panza tremenda que muchos hombres tienen. La razón es que las mujeres respiran normalmente con el tórax mientras el hombre respira con su pecho. Al respirar con el tórax, la mujer esta ejercitando los músculos del abdomen y reforzando la zona de la hara. Con un centro de energía fuerte no se permite la formación de esa panza de globo.

Es viernes 14 de junio 2019, la hora es las seis y media de la mañana, como cada día brinqué de mi cama y en diez minutos ya esta lista mi enorme taza de café. Lo tomo despacio mientras checo con mi celular que esta pasando en el mundo, luego, 10 minutos de meditación y voy por mi seria de 3 ejercicios para reforzar mi Hara, como se ve en ese video:

Aparte de eso mantengo mi cuerpo activo con caminar en el bosque, poco baile y jugar con mis hijos cuando no doy terapias.

Eso es todo. la combinación de Hara fuerte, cuerpo activo, comer sano, respirar buen aire, poca suerte y vas a vivir sano y feliz.

Suerte Yaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *