el secreto del silencio

Hola mundo

Hace unas horas empezó a llover, pero de esas tormentas que te hacen sentir bien pequeño. Lo mas rico en esos momentos es estar debajo de las cobijas, abrazados. Solo que tengo muchas cosas de preparar todavía y sin luz es lento. Ah es que no les dije, aquí en mi bosque, cuando empieza a llover, casi siempre se va la luz.

Es rico, no me quejo, te hace entender las gallinas. A las gallinas se ponen la luz 24/7 para que se dan mas huevos. Somos iguales con la luz artificial y se nota cuando la luz se va. De repente los niños se calman y entran a las camas a tiempo. sin refrigerador, computadora, y mas generadores de sonido el silencio es profundo.

A hora que estoy escribiendo, puedo oír afuera a los grillos, el perro del vecino que vive medio km de aquí y otros sonidos de la noche. Que bonito.

No es normal vivir con sonido constante. Recuerdo un día que estuve parado en el mirador arriba de la magnifica ciudad Montreal en Quebec Canadá. Por la distancia y la ubicación del mirador, pude oír el sonido de la ciudad. Es como una criatura viva, tiene un sonido de respiración que sube y baja en un ritmo lento y constante todo el tiempo.

Cuando uno apaga las luces en su casa y se va a dormir, se piensa que esta en silencio, pero eso no es verdad. Esta dentro del sonido constante de su ciudad.

Saben, desde nacer y hasta morir estamos con los sonidos. Cuando uno se duerme, el cerebro se apaga todos los sentidos aparte del oído. Si alguien prende la luz en tu cuarto mientras estas dormido y tu despiertas, no fue por la luz, si no, por el sonido del apagador o por el sonido del respiro de la persona que entro al cuarto.

Los estudios enseñan que estar expuesto a sonidos en una manera constante pone el cuerpo en estrés y daña la salud. No para nada el órgano de equilibrio esta en el oído. El oído es responsable a tu equilibrio físico, pero también a tu equilibrio mental. la música te puede relaja y hay sonidos que te hacen sentir miedo, por ejemplo.

El sonido al fin es una vibración de las moléculas del aire. En el espacio no hay sonido porque no hay aire. Así que el sonido afecta todo el cuerpo. Es cierto que lo estamos percibiendo con el oído, es el órgano que esta diseñado para convertir la vibración de las moléculas del aire que pegan tu cuerpo, al pulso para el cerebro, pero todas nosotras células lo están sintiendo. Si estas expuesto a un sonido extremo, se siente en todo el cuerpo, pero también sonidos mas leves nos afectan.

hace unos meses intenté trabajar seguido en la ciudad. En lugar de llegar los lunes y jueves, pensé que seria mas lógico trabajar lunes, quedarme a dormir en la ciudad y seguir en martes. Así ahorro un viaje y también me da mas tiempo. Pues, no funciono. Lunes fue normal, pero en martes, después quedarme a dormir en la ciudad, no pude trabajar. Si, di las terapias, pero sin energía, estuve agotado, como que no me cargué bien en la noche.

Pienso en la gente que viven en la ciudad, ¿que pueden hacer al respecto? ¿Como pueden resolver el problema? Lo único que me ocurre es salir los fines de semana al campo, a los pueblitos, para tomar de vez en cuando terapia de silencio.

Sentar en frente de una fogata y disfrutar el silencio, las estrellas, el olor de la tierra y de los arboles. Aprovechan las vacaciones, Busquen el silencio

Sssssssssh Yaron. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *