Hola mundo
Amo todos tipos del deporte. No me van a atrapar viendo futbol en la tele por ejemplo, pero no es porque no me gusta futbol. Simplemente, cuando digo que me gusta los deportes, me refiero que me gusta practicar los, no ver cómo otras personas lo hacen. Igual cómo me encanta comer, pero no me fascina ver cómo otras personas comen. (Aplica al amor también :-).
Uno de mis favoritos , es el tiro con arco, lo cual empecé a practicar hace más de 40 años. Cómo principiante, noté de un fenómeno, que al principio no logré a entender: La flecha, agarra su velocidad mientras la cuerda del arco la empuja. Cuando sale del arco, está en su velocidad máxima. Volando en el aire se pierde de su velocidad poco a poco, hasta que se cae en la tierra, o pega un obstáculo. Sin embargo, si la flecha pega un árbol por ejemplo, en distancia de 20 o 30 metros, se va a penetrar en la madera más profundo, de que si se pega un árbol, que está en distancia de 5 metros del arco. Interesante ¿verdad?
Cómo nadie me explicó este fenómeno, me costó años para entender lo. Años que te voy a ahorrar mi querido mundo, en caso que vas a seguir leyendo.
Al principio, cómo muchos, pensé que la flecha sigue acelerando después que se sale del arco y es por eso que penetra mejor en distancia más larga. Pero eso no es verdad. La velocidad máxima de la flecha, es cuando la cuerda termina de empujar la. De ahí y adelante la flecha pierde su velocidad en cada metro que se avanza en el aire.
Pierde su velocidad pero gana algo nuevo. Gana la estabilidad y el enfoque.
Lo que pasa es, que la flecha acelera muy rápido. La cuerda empuja la flecha tan fuerte, en tan poco tiempo, que la flecha sale del arco temblando. Su energía se divida a todos direcciones cómo si fuera en pánico, preguntando, adonde voy. Con la distancia, el tiempo y las tres alitas que tiene en su cola, la flecha se calma y su energía cinética se enfoca toda adelante, Es por eso que se penetra mejor.
Con los años entendí, que este fenómeno está en otros campos, no solo con mi arco. En artes marciales se practica con instrumentos especiales el tema del enfoque, para poder canalizar la energía solo a una dirección. En el campo de la ingeniera, la estabilidad y el enfoque son muy importantes también, pero lo más interesante es cómo la estabilidad y el enfoque afecta nuestra vida completa, y cómo lo necesitamos para tener éxito. Para penetrar mejor.
La infancia y la adolescencia son en donde estamos acelerando, igual cómo la flecha que la cuerda se empuje. Al salir a la vida, estamos con la mayor velocidad, pero estamos en pánico, moviéndose a todos lados, igual cómo la flecha al salir del arco. Con los años, si logramos tener equilibrio y logramos ganar enfoque, podemos canalizar nuestra energía para conquistar nuestras metas.
E igual como en la flecha, son las tres pequeñas alitas que son tan importantes.
Hasta la próxima, Yaron.
cuando llegue a mexico 2005
2017 mas o menos
hace poco