Tlaxcala y el secreto de la curcuma

Hola mundo

Dicen que la curiosidad mato al gato. Pues, que bueno que no soy gato. es justamente la curiosidad que me hiso despertar tan temprano en una caja de cemento en la ciudad, subir a la moto y rodar unos 130km a Tlaxcala.

Unos días atrás me llamo Mary. me preguntó si puedo ser tan amable y llegar un día a su pueblo, Tlaxcala, para dar terapias a su grupo. Como no conozco la señora, no conozco el camino ni a Tlaxcala, inmediatamente la di respuesta positiva. Ahora, mientras las rayas blancas de la autopista mueven bajo de mi moto en una velocidad ilegal, las montañas empiezan dorar por el amanecer. Puedo notar la cicatriz que dejo un rio antiguo en la tierra de lado derecho y el aire me esta lavándo de los olores de la ciudad, algo que ni el regaderazo que eche antes salir, pudo hacer. 

Llegando a la ultima caseta, ya esta bien iluminado el mundo, pero no solo el mundo. El testigo del ABC se ilumino también en mi tablero y el velocímetro paró de funcionar. Eso está muy mal. Yo se que el sensor del ABC es también el sensor del velocímetro. se que esta ubicado atrás, en la caja del cardan, así que algo no esta bien con el sensor o con el cardan. Si es el sensor, no pasa nada, pero el cardan, aparte que cuesta como 50 mil pesos, si se daña, voy a necesitar regresar con camión. Algo impensable estoy pensando.

Que lugar tan mágico es este Tlaxcala, montañas verdes picados con techos rojos, iglesias adornadas, un rio furioso, cielo azul y olor rico de lluvia. Mi cuento aquí se siente como las primeras paginas de un libro de walt Disney.  estoy manejando despacio, parte para disfrutar el paisaje, parte por la preocupación de mi nuevo problema mecánico. 

Siempre me gusta llegar temprano a lugares desconocidos, especialmente si tengo citas. Hoy llegue una hora antes. Mi plan original fue desayunar e investigar poco el pueblo. En cambio, estoy buscando en google map si tienen aquí un autozone. Siii, hay, y ya esta abierto, así que fui a comprar el aceite del cardan. Herramientas siempre traigo conmigo. A hora puedo desayunar antes ver a Mary y su grupo. 

Ya saben, así desayuno jajaja:

Mi día esta dividido en dos. En el medio día tengo 2 horas para descansar, meditar, comer mis manzanas y arreglar la moto jajaja.

Es impresionante, La mayoría de los problemas mecánicos en el cuerpo del humano llegan por inflamaciones. Puede ser inflamación del colon, de nervio, de musculo y mas. La mayoría de las causas de esas inflamaciones es la alimentación. Una inflamación constante empieza generar problemas mas graves. Próstata inflamada puede generar cáncer de próstata con el tiempo. Intestino inflamado igual. Así, con el tenedor, estamos escavando nuestra tumba poco a poco. 

También mi moto esta sufriendo de una inflamación en el cardan, miren:

dav

Agua entro en el aceite, eso seguro tapo el sensor. Que suerte tengo que lo agarré a tiempo. Seguir manejando con esta inflamación y adiós cardan.

Igual como la inflamación en el colón, por ejemplo, si se vuelve crónico, adiós colon. ¿Como se arregla? ¿Como podemos curar la inflamación? En la moto es fácil. Unos tornillos, cambiar el aceite, encontrar de en donde entro el agua y se acabó.  En el cuerpo es mas complicado. una herramienta natural excelente para quitar inflamación en el cuerpo es la cúrcuma. Este tubérculo posee el poder antiinflamatorio. Puedes comprar un producto de curcuma en las tiendas de cuerpozone muy fácil. Para mi, el mejor producto es la curcumall*. La razón es que el parte curativo en la cúrcuma es 4-5% del tubérculo y es que contienen las pastillas y el polvo que se venden. El curcumall es un extracto de la molécula activa y contiene casi 100% del parte activo. Es una bomba, toma lo 10 días y estas como nuevo.

Sin embargo, en México tenemos la bendición de comprar la cúrcuma fresca en el mercado. Aquí la llaman camote de azafrán por la manera que se pinta de color naranja.

la curcuma

Si decides consumir la en su forma natural, tienes que consumir en rededor de 10g por día, si pesas en rededor de 70kg.  Yo personalmente me gusta hacer salsas con esa medicina. Aquí los comparto mi receta:

Medio kg de cúrcuma limpia, Unos chiles de árbol – a gusto, Media taza o mas de miel, Media taza o mas de aceite de olive. 2-3 dientes de ajo, Un cachito de jengibre, Sal, pimienta. Todo en la licuadora y tienes una salsa tan rica como curativa.

Esa salsa es tan buena hasta que pienso poner la en mi caja de cardan en lugar del aceite jajaja. No, es una broma, ni lo piensan :-).

un abrazo, mundo inflamado Yaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *