Hola mundo.
Sabes, en hebreo, la palabra año, se dice “shana”, lo que significa dormir, aparte de otras cosas. Cada día tiene su noche, en donde la gente duerme normalmente. Pero los años (lunares), en sentido espiritual, son 355 días de dormir, en donde la realidad es el sueño. Los años lunares tienen 10 días que los separan para que sincronizan con el ciclo del sol. Esos días se conocen cómo los días terroríficas. Los días de arrepentimiento.
Hoy estamos en el día 4 de esos días especiales, en donde podemos despertar y afectar nuestra existencia antes de regresar al sueño, lo que se llama la realidad.
En el universo, la mayoría de las criaturas son seres de luz, cómo los ángeles por ejemplo. Otros son criaturas de tierra, cómo los animales. Ambos funcionan en modo automático. El humano es la única criatura, lo que es mezcla de luz y tierra. Chispa divina en materia. (Está escrito que D-os formó el humano con tierra y sopló el alma en su nariz). Es por eso que el humano es la única criatura en el universo con libre albedrío. No funciona en automático, si no, en la forma del creador.
Aun la parte divino es superior, el nombre del primer humano es “Adam”, nombre que viene de la palabra tierra en hebreo. La razón que el primer humano tiene el nombre de la tierra y no el nombre del alma, es el secreto de nuestra existencia. Nos nombraron con la parte inferior, la tierra, porque de la tierra crecen las cosas.
Estamos aquí para crecer.
Este proceso de crecer es complejo. Lleva una lucha tremenda en nivel personal, de entre el cuerpo y su jinete. De entre los 70 naciones que forman la humanidad. De entre la humanidad y el pueblo de Israel y entre la luz y la obscuridad. No es el lugar para explicar ni un promil de eso. Lo que sí es relevante, es saber qué hace unos días terminó otro ciclo de sueño (año) el ciclo 5784.
Cada vez que termina el año, nuestras almas pasan un tipo de filtración, cómo un tipo de juicio. En este proceso, la programa mayor (el creador), decide quien sigue y quién no. Además, cada individuo recibe una bodega de bendición para el año que entra.
Igual, son temas muy complejos para explicar en este fórum. Que quiere decir esa bodega, cómo se manifiesta en la realidad, que significa vida o muerte. Todos son palabras que estamos usando en nuestro sueño de realidad, en manera limitada, a veces equivocada, sin entender su profundidad. Lo importante para saber es, que en esos 10 días, podemos afectar la dinámica karmatica a nuestro “favor”, por si vamos a reflexionar nuestra vida. Ver en donde estamos afuera de sincronización con el creador y ajustar lo.
La verdad es, que no es nada complicado. Solo tienes que cumplir 7 leyes. Bueno, si eres Judío si estas fregado, porque tienes unos 613 leyes de cumplir jajaji, ni modo.
Cuando el creador inventó el humano, le dio solo un ley. No comer de este maldito árbol y miran cómo lo cago. Al expulsar lo del paraíso, nos dio 6 leyes para cumplir. Pasaron 10 generaciones desde, los cual no solo que no cumplieron con esos leyes, hasta los rompieron violamente y a propósito. Entonces D-os los ahogó con un diluvio, dejando vivos la familia Noaj. Solo que a hora, con un ley más. Siete leyes en total.
Esos leyes están en google bajo el titulo; los siete leyes de Noé. Si todo el mundo los va a cumplir a pie de la letra, estaremos en el paraíso. intentan, no es complicado, pero bueno, si no logran, no los culpa.
Adam no pudo cumplir ni con un simple ley ¿verdad?
Hasta el próximo sueño, Yaron.