Un secreto político

Hola mundo.

Creo que voy a empezar  publicar mis posts los martes en lugar de los Domingos, por dos razones, los cual te voy a explicar en mi siguiente post. Esta vez quiero encender otra vela para iluminar la conciencia con tu permiso.

Normalmente no hablo sobre política. Primero, es un tema que me da asco, segundo, me da asco. Pero bueno, con lo que está pasando esos días en estados unidos, es tan impresionante, que no lo puedo ignorar.

Donald, el nuevo viejo presidente del país más poderoso en el mundo, puso cómo el ministro de la secretaria de defensa, un reportero del Fox News. La defensa del estados unidos – Fox new. La secretaria de la justicia va a estar dominada por su abogado, lo que lo represento en el caso de la prostituta. El ministro de la salud, uno que fue contra las vacunas y al favor de las teorías de conspiraciones. (Bueno, tampoco soy al favor de las vacunas, pero no por esos motivos).  Y la lista sigue. En total, sin vergüenza, este señor, el presidente de la sociedad más poderosa del mundo, has lo que se le da las ganas en la manera más grosera posible. wow.

Medio asustado, medio cagado de risa, fui a buscar en la sabiduría ultimativa (la cábala/Tora) explicación para esta situación y miren lo que encontré: Dice, que el corazón del rey está en las manos del D-os. Los reyes de los imperios en toda la historia creen, que lo que hacen es por sus decisiones. Pero la verdad es diferente. Están manipulados por el creador para que el juego vaya a su favor. Eso me hace mucho sentido. A hora entiendo porque los líderes políticos son cómo el eslabón perdido de entre el homo sepias y el neandertal. Si fueron inteligentes, sería mucho más difícil por D-os dominarlos ¿verdad? Así que desde el principio, cualquier persona que empieza su camino político en la vida, empieza a perder inteligencia y honestidad. Mas avanza en la lucha para llegar a la cima, más idiota se vuelve.

A hora, que entendimos el mecanismo, solo queda la pregunta, que es el propósito. Porque el creador prepara la mesa del ajedrez en esa manera, y contra quien está jugando.

Nunca vamos a entender el propósito del juego, porque es imposible entender el creador. Simplemente esta fuera de nuestro alcance. Sin embargo, esta cosa, lo que creo el universo, fue muy géneros con nosotros. Nos explicó contra quien está jugando y a dónde va el asunto.

Quien está en el otro lado de la tabla del ajedrez, se llama “el otro lado”. Lógico ¿verdad? Entonces, si el creador es puro luz, un amor sin fin, lo que da vida y abundancia, puedes imaginar quien es “el otro lado”.

El juego de ajedrez de los humanos esta hecho de 32 piezas de madera o plástico (u otra materia). las piezas son pasivas. No mueven solas. Por lo contrario, el juego del creador contra el “otro lado” esta hacho de millones de piezas activas. Son nosotros mi querido mundo. Y podemos participar en el juego cómo queremos, mientras la mano del creador no nos agarra para movernos cómo él quiere, cómo lo hace con Donald por ejemplo.

Y buenos. Mientras estamos participando en el juego, podemos elegir un lado. Por nuestra voluntad.

¿Qué lado eliges?

Hasta el próximo turno, Yaron.