El secreto de los secretos

Hola mundo.

Hace unos días regresé de un viaje al otro lado del mundo. Lo más que me pone, es ver en la pantalla en frente de mi, la altura y la velocidad del avión cuando estamos encima del océano, lejos miles de kilómetros de la tierra. Brrrrrrr.

Es impresionante la cantidad de cosas que uno puede lograr hacer en nuestra época, cosas que ningún rey de la época medieval ni lo soñaba. Desde volar hasta comprar un helado de vainilla con chispas de chocolate y pedacitos de cerezas en la esquina, o simplemente abrir la llave para tomar agua (No en México). Aun, un campesino que bañaba una vez al año, quizás, hace unos cientos de años, no fue nada menos feliz en su vida, de un abogado o otra persona de la clase mediana, alta, super alta o baja de nuestra época tan estresante.

No existe mejor manera para enseñar, que la alegría y la felicidad, lo que es la única cosa importante, no tiene que ser con el lado material de la vida, lo que llega desde afuera, si no, con el lado espiritual, lo que se encuentra del entro. Algo que explica el fracaso de la cultura capitalista comparable a la cultura occidental.

Digo que lo más importante en la vida es ser feliz, alegre, contento y lleno de amor. Sin embargo, las religiones de toda la gama, dicen que esa vida no es para disfrutar. Es solo cómo un corredor para la sala que nos espera en el otro lado. Dicen que la vida es un proceso en el tiempo para purificar nuestra alma (¿nuestra alma? ¿Entonces quien somos?), para que va a poder juntar con la luz. Que en esta vida el sufrimiento es una manera de pulirnos y nos dan montón de reglas, los que para la mayoría genera solo agonía.

No lo dudo que así es. Que el sufrimiento nos ayuda a pulir las almas ¿pero de verdad es el único camino?

Yo solo digo, si logras llegar en la vida a un estado eufórico, en donde entiendes que todo esta perfecto, estar en un estado constante de relajación, disfrutar la creación en el rededor de ti, el sabor del agua, la luz ante del amanecer, el olor del un árbol y el cariño del viento, no importa lo que estas haciendo. Eso quiere decir que tu pequeño cuerpo/alma está en la forma correcta para recibir la luz divino del creador, lo que te pone eufórico, feliz y contento 24/7.

Solo así estaremos listos para el siguiente paso.

Muchos en la historia de la humanidad intentaron de enseñar el camino a la iluminación. En el siguiente post, los voy a revelar la manera más antigua, tan sencilla Y tan difícil al mismo tiempo para lograrlo. Un trabajo de vida, lo cual espero lograr un día.

Hasta la próxima. Yaron.