Hola mundo
Esta semana estuve pensando en ti. Pensé que eres muy viejo. Luego pensé que sería divertido comparar tu edad con lo de un humano, sabes, cómo se hace con los animales. Te explico:
Vamos decir que un perro por ejemplo vive 16 años. El humano puede vive por decir 120 años. Entonces, si mi perro tiene 8 años, lo que es la mitad de su vida expectativa, podemos decir que es equivalente para un humano de 60 años. Este ejemplo fue fácil de calcular porque puse los parámetros a la mitad. Sin embargo, no es difícil calcular cualquier parámetro.
Nuestro mundo tiene vida máxima de 6000 años en la forma conocida según la Cábala. Su vida actual es 5875 años. Si lo vamos a comparar con la vida humana tomando los 120 años cómo el máximo, la calculación enseña que la edad del mundo es 115.7 años humanos. Viejisimo.
Sin embargo, te vez muy bien. Azul de lejos y verde de cerca. Cómo nuevo. Que envidia.
Dicen en los escritos viejos que el humano fue así en el principio. No envejeció con la edad. Cuando llegó su tiempo para morir, murió con un estornudo. Así de la nada. Pero los humanos de esa época quejaron por esa manera de morir. Reclamaron que no es justo. Morir de repente sin aviso tiene su lado complicado porque no te deja tiempo para despedir de tus queridos, de tus amigos. No te da la oportunidad de heredar tu patrimonio en una manera ordenada, lo cual provoca conflictos después con los hereditarios. Entonces hicieron una ceremonia especial y pidieron que se cambia esta realidad.
El creador los escucho y cumplió el deseo. En el día siguiente las personas empezaron a envejecer en una manera que fue obvio que pronto van a despedir de esa vida. también, para hacer lo más claro, empezaron las enfermedades lo cual no existían antes.

Y tu mí querido mundo, que no falta mucho, ¿cuándo vas a estornudar?
Hasta la próxima, Yaron.