Mami y Papi y los 10 mandamientos

Uno de las ventajas de tener hijos pequeños, es la oportunidad que se da para ver esas películas de niños como Kung fu panda, Era de hielo, Madagascar y muchas mas. Son buenísimas. Es cierto que son para la edad infantil pero igual tienen chistes y mensajes para grandes también. Kung fu panda con su paz interior o lego movie con su canción principal “ todo es increíble”.

Últimamente está muy de moda el superfood, cada rato salen con otro superhéroe del reino vegetal, la quínoa por ejemplo. Igual dicen que existen plantan medicinales, pues saben que? No hay superfood, en la naturaleza TODO es superfood. No existen las plantas medicínale porque TODAS las plantas son medicinales. Es que todo es increíble queridos.

La quínoa no es mejor del plátano o del amaranto o del trigo o de un betabel. Todos son superhéroes. La razón que tenemos anunciado un alimento como superfood, es por mercadotecnia de los dinerologos y nada mas. Entonces que es que tenemos que comer? Que me va hacer bien? Sano? rico? Bueno, rico no jajaja.

La respuesta general no existe, no hay un verdad absoluta para todos, que puede ser superfood para mi puede ser tóxico para ti. En la naturaleza todo es increíble pero cada uno de nosotros es diferente, incluso no somos los mismos toda la vida ni cada día.

Entonces,  como sabemos?

Hoy día, si de verdad quieres saber que son los alimentos perfectos para ti, puedes mandar un ejemplo de tu DNA a un laboratorio especial*, allá se van a analizar tu dna y te van a dar una lista completa de lo que es bueno para ti y de lo que tu cuerpo rechaza. En el pasado este estudio fue muy costoso, hoy día es mas accesible y probablemente en el futuro tu reloj inteligente lo va hacer.

Sin embargo hay otras maneras para llegar a la respuesta, Uno de esas maneras es a través de tu tipo de sangre**.

La idea es que el humano en su principio tenia tipo de sangre O, con los docenas de miles de años de evolución por diferentes climas y diferentes alimentación la sangre se modificó a todos los tipos que existen hoy. Empezamos como carnívoros pero comunidades que vivieron cerca del mar y alimentaron de pescados por ejemplo, se cambiaron con el tiempo. Es muy fácil encontrar en la red las tablas*** que enseñan que tipo de alimento es bueno/neutral/malo para cada tipo de sangre.

Ese información te da una idea y buena guía, aun, es algo general. Si en las tablas dicen que los frijoles son malos para ti pero tu sientes que te hacen bien, que tus células aplaudan al comer lo, come lo, sigue tu intuición.

De hecho la combinación de la información que tenemos en las tablas con intuición por escuchar el cuerpo y otro factor interesante es todo lo que necesitamos para saber que es compatible para nosotros de todo el increíble que esta afuera.

Vamos hablar del factor interesante.

Todos conocemos los 10 mandamientos cierto? Esos 10 están escritos en dos partes, 5 en una columna en la izquierda y otros 5 en la derecha. Fíjense de algo interesante. Los 5 mandamientos de lado izquierda son de entre una persona y otra. Por ejemplo no robar, no mentir, no meter con la esposa de tu vecino. Los 5 de lado derecha son de entre una persona y el lugar (Dios como se dicen a los niños).

Pero miren que interesante. El mandamiento del respectar a tu madre y padre, no esta en el lado izquierda, si no, en el lado de entre una persona y el lugar, será que es metafórico?

Hay que respectar a nuestros padres?, normalmente si. nosotros como padres tenemos que ganar ese respecto. Tristemente hay papas que no solo que no lo merecen, tienen que pasar en la cárcel por sus hechos a sus hijos. Si respectar a tus padres no es un verdad absoluto no puede estar en los 10 mandamientos.

Entonces que son esos padre y madre exacto? Si van a abrir los ojos van a notar facialmente que hay dos fuerzas en ese universo, los chinos los llaman yin y yang, los psicólogos los llamas masculino y femenino, los judíos dicen Ksil y Kimah, los científicos positivo y negativo y hay todavía mas nombres. En los 10 mandamientos es padre y madre.

Esas dos fuerzas son tan importantes que vamos a dedicar una platica especial por ellos, ahora solo quiero enseñar como están conectados con la alimentación correcto.

Si yo, toda mi vida me voy a alimentar me en McDonald comiendo esa basura, mi organismo va a sufrir tanto que probablemente se va a colapsar en un punto. Si mis hijos van a hacer lo mismo, probablemente van a sufrir consecuencias similares, pero si así seguiremos alimentar en McDonald por generaciones, al fin va a nacer un generación que para el, bigmac, papas fritas y un coca cola, es lo mas sano posible, mientras un brócoli crudo lo va a mandar al hospital con una diarrea tremenda.

Es el poder de la naturaleza – adaptar.

Es por eso que esta escrito, respeta a tu padre y tu madre. En el aspecto de alimentación, lo que comieron tus padres y sus padres es eso que es sano para ti, sin importancia de que dicen las tablas. Es tan importante, que esta mencionando en los 10 mandamiento imaginence.

En resume, para comer sano, es buena idea revisar las tablas del alimentos a través del tipo de sangre, cerrar los ojos y sentir como me afecta que lo estoy comiendo y al fin, lo mas importante de todo, saber que fueron los alimentos de tus padres porque de esos estas hecho.

Claro que todo refiera al alimento de la naturaleza, lo que llega de la industria, que esta procesado, ya dijimos que no debemos de comer cierto?

Listo. A hora somos sabios, sabemos al fin que debemos de comer y que no, de todo lo increíble que esta afuera. Rambbam dijo algo interesante: “mejor comer mala comida en buena manera de buena comida en mala manera”. No es suficiente saber que tipo de comida es nosotros superfood, es hasta mas importante saber en que manera tenemos que comer lo, así que Como comer, es justo que vamos a enseñar el próximo viernes

Besos desde mi bosque Yaron

*http://www.minelavargas.com/

** http://www.fundacionunam.org.mx/salud/la-dieta-de-la-sangre/

***https://www.google.com/search?q=tabla+de+alimento+atraves+de+tipo+de+sangre&rlz=1C5CHFA_enMX682MX682&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjCkbr0yLnhAhUC0awKHU_TCsEQ_AUIDigB&biw=1465&bih=815&dpr=1.1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *