El secreto de las promesas y lectura 5871

Hola mundo

Al fin llegó el principio del año (calendario lunar judío). Los cabalistas dicen que 19 de diciembre y 10 de octubre son fechas claves para nuestra existencia. Además, el 19 es el año nuevo y fecha con miedo de temblores. Como si no fuera suficiente con lo que pasamos hasta hoy.

Voy a publicar este post en domingo 20. Como prometí, en este post empezaré una costumbre nueva. Voy a publicar mi lectura de tarot para el año nuevo, así, como un reto personal, a ver que sale :-). Dos veces toqué el tema del tarot. Una vez en el post sobre las cartas y otra vez en abril, cuando tiré las cartas para saber hasta en donde. Si no leíste estos posts, te lo recomiendo leer para entender mejor el tema.

La verdad es que quise escribir sobre el secreto del oído, se va a esperar una semana porque promesas son cosas que hay que cumplir. Cuando mis hijos que viven en Israel fueron pequeños, usaba con ellos las dos palabras “te prometo” en una manera muy cuidadosa. Con el tiempo, sabían que si estoy diciendo “te prometo”, es porque lo voy a cumplir, también si el mar se va a secar y los peces se van a trepar a los arboles, como se dice en Israel. Esa actitud generó una confianza muy fuerte entre mis hijos y yo. Nunca fallé, siempre cumplí.

No cumplir una promesa es la forma mas grave de mentir. Para mi, en los 10 mandamientos, no mentir refiere exacto a eso. Un papá que regaña a su hijo por una mentira tonta, diciendo: hijo, no puedes mentir, está escrito en la biblia, en los diez mandamientos” es un papa equivocado. Un hijo que reclama a su papa cumplir su promesa, no tiene la idea como toda la biblia esta atrás de su argumento y tiene toda la razón.

Cuando uno promete algo a otra persona o a si mismo, con este acto esta creando una expectativa, una realidad que esta en el futuro. Sabemos que el tiempo es una ilusión, futuro pasado y presente son lo mismo. Algo que seguro leyeron en mi post “el secreto del tiempo” que un día lo voy a escribir jajaja. Pero bueno, cuando no cumple tu promesa, estas destruyendo un mundo completo. Infinitos eventos y actos que tenían que suceder se evaporan. Estas cambiando el curso del universo con la mentira y por eso es tan prohibido, hasta entrar a la lista de los 10 mas prohibidos del Netflix. Aaa perdón, de la Biblia.

Así que yo si voy a cumplir mi promesa, como faltan dos días todavía, voy a apagar mi computadora. Mañana tengo que cocinar muchas platillos deliciosos (eso espero) por la cena del año nuevo y en domingo, todavía con la panza llena, haremos la lectura.

Así se empezó la cena del año nuevo, con la tradición de manzana con miel. El pan halá tenia 5.8 kg, creo que fue lo mas grande que amasé hasta hoy y si, todavía me siento lleno jajaja. 

A hora por mi interpretación de la lectura como está en la foto que sigue:

La carta que significa el pasado, habla de una situación de lucha contra muchos asuntos. Sin embargo, es una carta positiva. Quiere decir que lo que pasamos en el año pasado, con toda la dificultad, no fue algo malo ni negativo, simplemente procesos necesarios.

Las cartas siguen y dicen que hoy día, el universo esta en un punto muy elevado espiritualmente. Eso es muy lógico porque del 19 hasta 26 de este mes, son los días de perdón. Una ventana de tiempo para mejorar nuestro karma. Esta semana del perdón termina con un día de ayuno antes que la puerta se cierra.

En el primer parte del año, la mayoría estarán bien pesimistas, deprimidos y angustiados por la situación. Difícil saber exacto en que momento se cambia, algo como mayo mas o menos, pero se va a cambiar atreves de las decisiones de las autoridades. Bueno, no hay que ser gran genio para adivinar lo ¿verdad? Pero si este escrito en la lectura.

Este año va a ser un gran principio, el numero uno, la creatividad, los inventos y el crecimiento van a dejar su huella en este año.

Las cartas dan dos consejos muy importantes para nosotros. Espero que nadie me va a regañar por lo que voy a escribir. Son las cartas, no soy yo :-). 

El primer consejo es; ser felices y vivir en momento, el presente, sin preocupar, con fé y alegría. Si tengo que escribir este consejo con una palabra, seria “festejar”.

El segundo consejo es; no te queda dentro, no te aíslese, no en tu casa ni en ti mismo. No te deprimas. Si tengo que escribir este consejo con una palabra seria “afuera” 

Veo con las cartas que la mayoría son mas felices de lo que admiten. Las familias se refuerzan y las relaciones se sanan aunque a través de procesos dolorosos.

En total. Estamos en frente de un año positivo, energético, creativo. Un principio en todos los sentidos. 

Se felices, salen, festejan y aprovechan las oportunidades.

Hasta la próxima

Yaron 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *