El secreto del frio

Hola mundo,

Saben, en hebreo, la palabra “mañana” significa; “el punto frio”. Es porque justo cuando se empieza subir el sol, es el momento mas frio en las veinte cuatro horas.

Dos veces en la semana estoy pensando en este dato científico. Eso me pasa en la carretera federal de entre Tres Marías y Parres cuando voy a la ciudad para mi día de trabajo. Media hora antes, todavía con la tasa caliente de café, me vestido con capas de ropa, la chamara de motociclista, un overol especial para bloquear el viento y guantes ricos para el frio extremo. Antes llegar a la zona mas fría que esta en altura de tres mil metros, estoy activando las puñas calientes en la maniobra.

Cuando abres la puerta del refrigerador y estas esperando, mirando al entro sin saber que es lo que quieres exacto, se siente el frio del refri. Mucha gente cree que esta sensación es porque el frio sale del refrigerador cuando la puerta esta abierta, pero eso no es verdad. El frio es ausencia de energía. Lo que pasa es que el calor entra al refrigerador y rellena el vacío energético igual como el agua del tinaco sale de la llave por la gravedad. Por lo tanto, la ropa térmica no te esta calentando, si no, genera una barrera que cuida tu propia energía de calor para que no se fuga afuera.

El sensor de temperatura en mi moto me enseña que la temperatura esta bajando. Ya esta en 9 grados y sigue bajando. El efecto del viento en velocidad alta es tremendo, con toda mi ropa y el overol especial, aun, mi calor se esta fugando. siento el frio en mi cara, en la piel, pero rico, no me molesta todavía. El sol esta pintando el cielo con sus primeras rayas. Quiero que me pegan para evitar lo que sigue, pero eso no va a pasar. Las montañas y los arboles van a bloquear esas rayas valiosas por otro rato. 

10 minutos mas y la temperatura esta tocando el redondo Zero. Mis dedos se empiezan a congelar y el frio pasa de la piel a los músculos. Estoy apretando fuerte las puñas y es una sensación rara porque en las palmas se siente el calor que se te quema, pero en el lado expuesto al viento, los manos se congelan. falta poco mas. Puedo sentir el centro de la energía del cuerpo, dos dedos bajo del ombligo, es el único lugar que queda con calor, hasta los huesos se sienten el frío.  Estoy moviendo mis dedos para que se mueve el calor y la sangre. Demasiado tarde. Dos dedos en mano izquierda y una en la derecha se congelaron, no los siento ni las puedo mover. Mas tarde, en el trafico de la ciudad, espero que voy a sentir el hormiguero lo que me ensena que no se van a caer jajaja. Otro poco y ya estoy en las bajadas. La temperatura sube a 7 grados que de repente se sienten con mas calor de los 9 pasados. 20 minutos mas y la temperatura regresa a los 14. La temperatura que tuve cuando tomé mi café en la casa.

Estoy intentando de imaginar que es lo que piensa mi lector al leer este post. Seguro que unos piensan “hay que pobre chico, como sufre en su camino al trabajo” otros pueden pensar “masoquista, loco, que manera para empezar el día”.

La verdad es que siento muy afortunado por poder hacer baños de frio dos veces a la semana. El frio contiene un secreto muy grande para la salud. 

1. Se relaja los micro músculos, los que están generando las arrugas en la piel y por lo tanto tiene efecto similar al botox solo que sin los efectos secundario.

2. un trauma pequeño de frio para el cuerpo despierta el sistema inmunológico.

3. el frio extremo mata las células viejas, esas que si no se mueren se dañan el cuerpo en varios aspectos. De hecho, hay una familia nueva de medicinas que esta enfocada en matar células viejas en el cuerpo.

4. bañar en agua fría es el secreto para tener piel joven y elástico dijo el gran Rambam.

Existen terapias en frio. Se ponen gente con mucho dinero en refrigeradores especiales y casi los congelan por media hora. Algo que yo recibo gratis dos veces a la semana y por eso siento afortunado.

Solo que tengo que recordar mover mis dedos a tiempo jajaja.

Hasta la próxima, yaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *