Hola mundo.
es muy divertido ver como los gatos juegan. Son animales tan atléticos, tan ágiles. Perfección de la naturaleza con un solo defecto. Tienen Zero de memoria ram.
El gato puede jugar con una mariposa durante largos minutos sobre el tapete. La mariposa ya está agotada y lastimada, apenas se puede mover. De repente, el gato la cubre con su palma. Ahí esta la mariposa, bajo de sus uñas sin poderse mover. El gato, por no tener contacto de ojo con la mariposa, no tiene idea en donde se desaparición. Zero de memoria ram.
El gato se vuelve loco. ¿En donde está? ¿Cómo puede ser? Solo fuimos los dos en el tapete, jugamos perfectamente bien y de repente se desaparecio. El gato levanta su palma para caminar de la escena, dejando a la mariposa su libertad. La mariposa, con su ultima fuerza, se vuela.
Ahí estas. Brinca y se la come.
Creo que los felinos son los mejores ejemplos para ver la diferencia de entre la memoria corta y la memoria larga porque simplemente no tienen la memoria corta. algo, que nosotros, los humanos, lo tenemos tan fuerte que no se nota la diferencia con la memoria a largo plazo.
Con la edad, cuando la memoria de una persona se empieza a debilitar, es la memoria corta que se daña. Poco a poco, nos volvemos como los felinos. Volvemos locos para encontrar las llaves que apenas dejamos en un lado y podemos contar la misma historia mil veces a la misma persona sin darnos cuenta.
Hay muchos remedios naturales para mejorar la memoria, algo que enseña que tan grave es el problema. Remedios simples como tomar aceites de la familia omega, infusión de salvia, de romero u ortiga. comer habas, nueces, aguacate, jalea real, frutas rojas tipo moras o arándanos y hasta remedios complejos como formulas de titanio y más.
Rambam dijo que es prohibido comer una aceituna. Si comes aceitunas hay que comer dos o mas porque comer sola una, puede dañar la memoria. No existen estudios en esa tema pero no lo dudo que es verdad, lo peor es que cuando pides una pizza con aceitunas, normalmente no comes mas de una fíjate.
Todos esos remedios pueden ayudar sin duda, pero la verdad es que la raíz de el problema está en dos fallas. Lo primero y lo mas importante es la falta de vitamina B12. Antes, al comer carne, uno pude recuperar sus niveles de la vitamina B12. Hoy día, la carne que estamos consumiendo ya no lo tiene. Hace unos meses dediqué un post completo para esa vitamina por su importancia. La falta de esta vitamina, algo que la mayoría de las personas de edad mayor sufren si no lo toman en forma de pastilla, afecta nuestra habilidad de recordar en una manera drástica.
La segunda causa es porque mucha gente de la edad mayor y poco antes son simplemente huevones. El cerebro, como los músculos, necesita ejercitar en una manera cotidiana para mantener y mejorar su habilidad. En general, en la naturaleza, algo que no se usa se seca y se cae jajaja.
Ejercitar el cerebro puede ser muy divertido. Se puede hace atreves de juegos de memoria, rompe cabeza, juegos de imaginación y claro la lectura. mi suegra acude al sudoku por ejemplo-
Así que si tienes tus 45 años y no quieres perder tu mariposa, empieza a tomar una o dos pastillas de la vitamina b12 a la semana y lee mi blog :-).
Hasta la próxima, Yaron.