El secreto del tiempo

Hola mundo

Yuval Harari, un histrión y escritor famoso, establece en su libro “Homo Deus” la idea, que la diferencia de entre la humanidad y el reino animal es el chisme. Lo que con el tiempo, nos dio la habilidad de formar estructuras sociales. Yuval explica cómo este poder permite, que miembros, los que no conozcan uno a otro, que viven en diferentes grupos culturales y largas distancias, pueden colaborar y trabajar juntos para lograr una meta. Eso al fin formó la civilización tan sofisticada y superiora en el mundo.

Me imagino que es verdad. Pero no creo que sea toda la verdad (perdón Yuvali). Creo que existen otras diferencias. Por ejemplo la conciencia al tiempo, lo que nos da la habilidad de construir un día, una semana o una vida. De hecho, una manera de definir inteligencia, es la habilidad de poder planear tus movimientos en el tiempo. Más adelante puedes planear, más inteligente eres. Puede ser en el ajedrez o cuando construyes una ciudad (inteligencia lógica).

Estuve pensando en eso, gracias a un estudio que vi últimamente. Checaron, que tienen en común las personas que despiertan en la mañana. Que es lo primero que hacen. ¿Tomar café? ¿Ir al baño? ¿besar a su pareja? (ojala ¿verdad?). Pues, lo que revelaron en este estudio fue, que lo primero que estamos haciendo, es ver qué hora es. Así de importante es el tiempo en nuestra vida.

Tan acostumbrados somos al tiempo, que muchas no saben, que el tiempo es un ilusión. Igual, cómo toda nuestra existencia es solo un holograma de otro mundo. En los últimos años, la ciencia empieza entender lo que en la cábala sabemos ya miles de años. Lo llaman física cuántica, materia obscura, hoyos negros y más. Es bonito ver cómo todos los caminos suben a la misma montaña y cómo pronto, espero, juntamos todos arriba. Bueno, si no vamos a matar uno a otro primero. El Di—lo es fuerte :-).

Físicamente, es fácil entender porque todo el universo es solo un holograma.  En YouTube pueden encontrar este video maravilloso, en donde el escenario empieza con la imagen de todo el universo.  Lo que se ve es un espacio enorme, vacío, con la estructura de las galaxias, los que se ven cómo luces. De repente, la camera empieza a acercar y acercar, enfocada en una galaxia hasta que la galaxia toma todo el espacio de tu pantalla y se ve miles y millones de estrellas. La camera sigue acercando rápido hasta que llega a nuestro sistema solar, enfoca en el mundo y sigue en zoom in. De repente podemos ver una ciudad grande del ojo del pájaro, pero la camera sigue en su camino, hasta que se puede ver una persona. La camera enfoca en su cara, en su ojo y bucea en el cirulo negro. De repente podemos observar las células, las moléculas. El  viaje  sigue hasta el átomo. Sorprendentemente, podemos ver un vacío enorme. Las partículas que se ven cómo luces, generan una estructura igualita a la primera imagen.  Las distancias, los que separan las partículas, o las distancias de entre las galaxias son los mismos. El principio y el fin el idéntico.

Bueno, eso todavía no es suficiente para explicar porque nuestra existencia no es real. Para explicar eso, necesitamos un ventilador. Si tienes un ventilador enorme y poderoso, conectado a la luz con el botón apretado, lo que vas a ver en frente de ti es un plato sólido, generando por las dos alas del ventilador que están girando rápidamente. Más rápido giran la alas, mas solido se ve el plato. No solo eso. En dónde vas a poner tu dedo, vas a tocar con “algo”. Bien sabes que son las alas que giran, porque en el nivel del ventilador si estamos. Pocos son en el nivel de los átomos. En el átomo, los electrones giran rápidamente en varias capas. Las distancias de entre los electrones y el núcleo son enormes. Son cómo las  distancias de entre las galaxias (cómo expliqué). El fenómeno es igualito al fenómeno del ventilador. Si los electrones van a parar de girar, el universo se va a desapareces, igual cómo se desaparece el  plato cuando el ventilador para de girar.

Lo que queda del plato del ventilador cuando no gira más, son dos alas flacas. Lo que se quedara de ti, si los electrones de los átomos que forman la imagen de tu cuerpo van a parar, es algo que ni con microscopio electrónico vas a poder ver.

Eres una ilusión.

La razón que tiempo existe en nuestro universo, es porque es un holograma basada a movimiento y movimiento genera espacio en el tiempo. Lo que da la energía a los electrones a mover, es otra historia. Llega de un mondo sin movimiento, sin tiempo. La ciencia lo va a conocer ahí, en la cima de la montaña.

Un verdadero cabalista va a decir: Ahí los espero.

Hasta la próxima, Yaron.