J.j. cale y un secreto fuerte de la vida

Hola mundo.

En la noche vi el documental sobre la vida del John Weldon Cale, conocido más con el nombre j.j.cale. Un músico que escribió para grandes cómo Mark Knopler y Eric Clepton. John vivió 74 años en esa tierra. Falleció en 2013, dejando sus guitaras en silencio para siempre.

Conocí la música de j.j.cale en mis 20’s y obviamente, él es cómo su música. Simple, humilde, divinamente equilibrado.

Me hizo recordar que el humano es una criatura rara. Es la única criatura que está hecha en la forma del D-os. Bueno, no es que el creador tiene forma física. Estamos hechos en la forma del D-os, en sentido que somos la única criatura en el universo que tiene el libre albedrio. Los minerales, las plantas y los animales funcionan en automático, obedecen las leyes de la naturalesa. Igual los ángeles y todos los otros seres espirituales que existen, lo más poderosos que son, funcionan en automático, bajo las leyes de los cielos. El humano es una combinación imposible de esos dos elementos. Alma y cuerpo.

Las leyes de la naturaleza y las leyes de los cielos no van juntas. Siempre generan conflictos y el humano tiene que decidir qué camino tomar, lo que le da la fuerza divina de elegir.

Por ejemplo: si tienes hambre, las leyes de la naturaleza, los que dominan el cuerpo te dicen “come”. De otro lado, las leyes del alma te dicen, “espera, ¿es una comida correcta?” Si estas en el mercado, la comida no es tuya, no la puedes comer. Si fuera un animal, un león por ejemplo, no le importa si la oveja en frente de él tiene 8 pequeños bebes, los que van a morir sin su madre. Si tiene hambre, la va a cazar. Pero el humano en el mercado, no puede comer solo porque su cuerpo lo quiere, tiene que considerar a su alma también. Este conflicto de entre el automático de la naturaleza y el automático del espirito esta en cada paso en nuestra vida desde el nacimiento y hasta la tumba.

En países cómo china, detectaron hace mucho este conflicto. Para resolver lo, decidieron eliminar la fuerza del cuerpo. Es por eso que meditan, caminan sobre fuego, duermen en camas de clavos y comen cómo pájaros. En el otro lado del mundo, hacen lo mismo pero al reveso. Para evitar el conflicto, simplemente eliminan la fuerza del alma y van con el cuerpo con todo lo que da. Ideas cómo “comemos lo que queremos” “hay que fluir en la vida” “a hora soy un perro” “gays pueden tener hijos” y más, son maneras de justificar los deseos del cuerpo con la inteligencia.

Te voy a contar un secreto fuerte.¿ Estas sentado?

No somos almas cómo muchos creen. Ni cuerpos. Somos el punto, la conexión de ente esos dos. Cuando el cuerpo regresa a la tierra y el alma al cielo, este punto parar de existir para siempre y en eso, tu en este sentido, desaparece también.

Lo siento.

En la cábala estamos diciendo que hay que encontrar el camino que combina los dos lados. El cuerpo es importante y el alma también. Gracias a este estado, el alma puede hacer cambios en su programación.

En la parte físico, este conflicto se representa en el corazón. El corazón tiene dos cuartos. El izquierda y el derecha, cómo si tenemos dos corazones. Un lado del corazón maneja la sangre que va al cuerpo y el otro lado maneja la sangre que va a los pulmones.

La sabiduría de la Tora nos enseña cómo pasar la vida, para que nuestras decisiones, los que llegan del corazón, sean en la manera “buena” por decir. En la manera que nos pones en armonía y resonancia correcta con la creación y con el creados. Es un camino largo que sube en la montaña de la vida. Pocos llegan a la cima.

John Weldon Cale. J.j. cale, simplemente nació ahí, vivió en la cima y de ahí nos regaló su música.

Hasta la cima, Yaron.