El secreto del agua

Hola mundo

Es lunes media noche. Me voy a dormir. Esta semana fue muy difícil estoy pensando, que bueno que mañana vamos a la playa :-). Toda mi vida viví muy cerca a la playa, 5 minutos con bicicleta. En México tengo que manejar varias horas para llegar, así que hay que despertar tempranito, cargar el coche con una hielera llena de pecados, unas mochilas y salir. Cuando los niños estaban pequeños, bajamos las sillas de la camioneta para formar una cama, cargamos a los niños todavía dormidos, tipo cuatro en la madrugada y manejamos con todos dormidos atrás, para el amanecer.

                                                                        Muy bonito.

Hoy ya son grandes y arrastran el cuerpo hasta el coche solos, como sus almas todavía no manejan bien sus vehículos en las madrugadas jajaji. No se de ustedes, pero yo si creo que hay algo mas allá de lo físico, creo que somos un tipo de energía manejando cuerpo físico. Es interesante que en todos los idiomas que conozco, esa energía tienes 3 nombres. La conciencia, el alma y el espíritu.

La conciencia esta todo el tiempo con el cuerpo, es la parte del soy yo. El espíritu es la parte que esta en la dimensión en cual estuvimos antes de nacer. Un lugar sin tiempo, en donde pasado futuro y presente es uno. el alma esta con el cuerpo mientras uno esta despierto, pero al dormir, el alma se separa del cuerpo y se junta con el espíritu hasta que despertamos. En Hebreo, la palabra “Cama” significa morir poquito justamente porque el alma se separa del cuerpo al dormir.

Dice la cábala, que cuando uno se enoja, el alma no soporta la conciencia, no se puede ir porque el cuerpo esta despierto, pero si puede salir del cuerpo físico y estar en su rededor. Eso pasa no solo cuando uno se enoja, si no también cuando el cuerpo no esta suficiente puro para sostener el alma, por lo que estamos comiendo por ejemplo.

Como casi nadie esta en estado puro y como casi todos se enojan de vez en cuando, casi todos andan con parte o toda de su energía en rededor del cuerpo.  Hay personas que pueden percibir esa energía y la llama aura, lo ven cómo una capa de color alrededor del cuerpo. Hay quien venden fotos de tu aura. Personalmente yo no creo que se puede tomar fotos del alma, me parece mentira y súper ridículo, perdón. Creo que ninguna maquina de nuestro universo puede interactuar con algo de otra dimensión, como el alma, por ejemplo.

Mas grande es tu aura mas problema tienes con tu propia alma :-).

Es muy temprano, viendo mis hijos arrastrando las piernas así al coche y pensar en todo el tema de alma/cuerpo, me hace recordar que hoy mismo, en el mar, voy a regresar toda mi alma a mi cuerpo. Si alguien pudiera ver de verdad las auras, entonces hoy me va a ver sin. yeee!.

El mar es un cuerpo con su propia energía, su propia alma. No solo el mar. También un ojo de agua o un rio son cuerpos de agua con energía. Una alberca olímpica es un cuerpo de agua muerto. No tiene nada de alma, es puro H2O.

La razón por eso es que Igual como con nosotros, cuando el agua no esta pura, su alma se sale. Se sale y se va sin regresar. Es suficiente el cloro o que el agua pasa en tubos de metal, para que su energía se desaparece. Igual, tiene que tener una masa critica mínima para sostener la energía. Un vaso de agua, por ejemplo, lo mas puro posible, no va a tener alma.

Lo increíble es que mi pueblo judío lo sabe muy bien, o bueno, lo sabían y están construyendo hasta hoy día el Mikve, una herramienta poderosa y perfecta para acumular agua con vida en una alberca especial. la Mikve se usa para regresar el alma que esta en estado de aurora, al cuerpo. Digo “lo sabían” porque aunque siguen construyendo los Mikves y aun los usan con éxito, la mayoría lo hacen sin entender el mecanismo y por lo cual, lo hacen con rituales innecesarios.

Todo lo que escribí hasta el momento, es sabiduría que aprendí en clases de cábala y con maestros. Igual sabia que existe el fenómeno, que uno se puede despertar en el medio noche porque hay energía extraña que quiere conquistar su cuerpo “vacío”. La persona dormida se despierta porque su alma se regresa al cuerpo para “llenarlo¨. con eso evita que una energía extraña “entra”.

Se que todo eso se oye bien loco, pero eso es sabiduría cabalista, yo no lo invente. Que no lo sabia es como, que pasa exacto, que tiene el agua para ayuda a regresar tu propia energía a tu propio cuerpo. Este enigma se resolvió un día gracias a un iluminacion. hace varias año brinque de una altura de 3 metros mas o menos a un borbollón enorme y obscuro de tanta profundidad. Que sentí en el momento de sumergir al agua fue fenomenal. Sentí que la presencia del agua esta de entre mi y mi cuerpo, algo insoportable y en eso sentí como me regreso al cuerpo. En ese momento entendí que es lo mismo como cuando uno esta despertando para proteger a su cuerpo. Nosotros alma no permite a otra energía separar la del cuerpo. Así de simple funciona. 

La verdad es que estoy escribiendo este post ya en el segundo día aquí en la playa. Me siento tan bien tener toda mi energía en mi cuerpo. Igual los niños, mi pareja, los amigos y los perros, todos se ven muy felices y tranquilos. ¿Quizá por eso la gente de la playa son diferentes, no lo creen?

Mañana vamos de regreso. Ahora tengo que hacer todo lo posible para mantener mi paz, algo que por mi edad ya no es tan complicado. Igual tengo que mantener el cuerpo puro. Mi pueblo, aparte de tener el magnifico Mikve, también tiene el manual completo para mantener el cuerpo en su pureza absoluta. Ese manual se llama las reglas del Kosher, algo que vamos a explicar un día.

Antes subir al coche para regresar, fuimos a caminar en la playa. de repente se empezó a llover aun estaba soleado.        Arcoíris grito orlin. Levante la mirada buscando uno. Luego luego entendí, estamos en uno. Estamos en el arcoíris.

Hasta viernes,  puros como velas de sábado,

Yaron. 

playa Katari, en Marquelia. precioso, limpio, gente amables, comida horrible .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *