El secreto del invierno

Hola mundo

Pan es un alimento muy importante para el humano. No lo digo solo porque amo hacerlo. La palabra pan en hebreo significa soldar (לחם – הלחמה). El pan cómo alimento, esta soldado el alma con el cuerpo y permite la vida. (No incluye el pan bimbo u otro veneno de este tipo). Puede ser que por eso, tanto amo hacerlo.

Terminar amasar la harina integral orgánica con semillas y masa madre, la dejo para que la levadura trabaja y la masa dobla su tamaño, gracias a los gases que generan esas mico organismos. (Si, son sus pedos que hacen nuestro pan tan burbujeado). Es importante tener la temperatura ambiental alta. 34 – 38 grados es lo óptimo. Si trabajo en ambiente frio, la levadura casi no responde. Cuesta mucho tiempo para que el pan levante y a veces ni lo hace.

Estoy pensando, si la levadura no activa en el frio, tampoco las bacterias. Todo el mundo micronico es muy sensible al termómetro. Cuando hace frio, simplemente no funciona.

Entonces, si así es, porque nuestras madres siempre dicen frases cómo: hace frio afuera, ponte algo caliente para que no te enfermas. Si las bacterias están en vacación cuando hace frio, no tenemos que preocuparnos de las enfermedades en el invierno. Es al contrario. Tenemos que decir a nuestros hijos algo cómo: ponte hielo en tu cabeza mi jito, hace mucho calor afuera, puedes enfermar. En serio.

La realidad es, que en el invierno la gente enferma más. Es un hecho, lo que no podemos negar. Sin embargo, también es obvio, que no tiene que ser con bacterias, cómo nos intentan de convencer nos. Esas pobres criaturas están muriendo de frio, todavía más que nosotros. No tienen abrigo, ni chimeneas. No  quiero hacer bacteria en el invierno. brrrrrrrr.

¿Entonces? Si no es lo que intentan vender nos, ¿qué es la verdad?

Para entender porque las personas enferman más cuando hace frio, hay que entender primero, porque las personas enferman en general. El cuerpo enferma cuando las toxinas empiezan a acumular en los tejidos, porque las sistemas del cuerpo no logran sacar los, por un razón u otro. El nombre de la enfermedad depende del tipo de la toxina y del lugar en el cuerpo, en donde se acumulan. Así de simple.

 En el invierno, por el frio, pasan dos fenómenos, los que al fin causas más toxinas en el cuerpo. Primero, el cuerpo saca menos toxinas. Esta sudando menos y el metabolismo es lento en general. Segundo, por el frio, la gente come en acceso, lo que alimenta el cuerpo con más toxinas. En total, en el invierno, nuestro cuerpo sufre de nivel alto de toxinas, lo que resulta en problemas de salud. Las pocas bacterias que sobreviven, solo aprovechan esta situación y atacan tejidos dañados. Es su propósito al fin, no los podemos culpar.

La solución es simple. Has ejercicio que te hace sudar. El sudor es una de la mejor manera del cuerpo de deshacer de toxinas. Nuevos estudios enseñan, que la única manera del cuerpo de sacar el micro plástico, lo que entra a tu cuerpo con la mayoría del alimento hoy día (ni hablar de bebidas en envases de plástico), es con el sudor. Segundo, come sano. Pan de alto nivel nutritivo, verduras frescas, tubérculos, frutas locales, huevos orgánicos, nueces y semillas crudas y lo menos posible de proteína de animal.

¿Tubérculos ya los mencione?

Hasta el verano, Yaron.