milagros

hola mundo

Estoy en mi cuarto escribiendo como se nota, algo como 15 metros en el aire. Atrás de mi está el bosque. Como la casa esta en el talud de la montaña, de mi altura se puede ver los puntos de miles de arboles debajo de mi. Miles de arboles de navidad si quieren, con luces de estrellas reales y hasta una luna que ilumina todo este milagro.

La verdad es que no conozco bien la navidad, en mi tierra la mayoria no lo festejan. Hasta hoy día no se mucho sobre la navidad, solo conozco las costumbres básicas. Sin embargo, creo que parte del sentido de esa fiesta, es la magia del milagro. Toda esa cosa, que en la mañana aparecen regalos, y santa, que se entra de las chimeneas. Estoy seguro que atrás de eses cuentos infantiles existen mensajes metafóricos mas profundos para mostrarnos que la magia si existe.

Curiosamente, justo en esa fecha, Los judíos tenemos la fiesta de Jánuca. Una fiesta que igual, esta alrededor de un milagro que pasó hace unos miles de años. una fiesta que nos enseña como lo imposible se manifiesta.

Estar consiente que los milagros existen es el primer nivel. Saber que los milagros son normales y pasan todo el tiempo es segundo nivel. Poder controlar los es el nivel tres y generar milagros es otro nivel.

Uno puede pasar toda su vida sin ver ni un milagro. No se ve como no lo atropellaron, porque se tardo 10 segundos por levantar una basurita del pavimento. No se vió como un meteorito enorme se desvió de su trayecto y por eso la humanidad sigue en existencia. No se puso atención en el milagro que paso a una Hormiga, cuando el migajón de su sándwich cayo en frente de ella. Por eso están las fiestas con sus cuentos de doble o triple sentidos. Para que desde muy pequeños vamos a saber que el milagro si existe.

En el judaísmo, aparte de la fiesta, tenemos otro mecanismo para iluminar este parte espiritual, este lado de la magia. Cuando a alguien pasa un milagro notable, tiene que ir a la sinagoga y decir un rezo especial (bircat hagomel), luego tiene que contar a todos lo que paso. Eso tiene un efecto muy fuerte sobre la multitud. Esa gente, luego, cuentan la increíble historia a otras personas y así sigue la cadena. los primeros que oyen la historia del milagro quedan impactados del cuento porque lo oyen de una persona que conocen. Es un amigo o un familiar, lo creen con todo el corazón. El siguiente eslabón en la cadena del cuento también tienen un efecto fuerte aun mucho menos de los primeros que lo oyeron. así el efecto se baja, hasta que se vuele un chisme. Este efecto es igual al efecto de una piedra que se cae en el agua y genera esos circuitos olas en el lago. Mas gente cuentan sus milagros, mas piedras caen en el lago de la conciencia. 

Soy muy afortunado. me pasaron muchos milagros en mi vida que me dejaron impactado. Nunca fui a la sinagoga para dar la gracias, porque creo que los milagros son normales, así que seria paradojal dar las gracias. Sin embargo, si es importante lanzar la piedra:

Fue en la mañana. Tenia que ir a Cuernavaca para arreglar unos asuntos, así que Después el mega desayuno, tomamos café y Subí a la moto. lo arranqué y puse el casco. Por el lector que nunca monto una motocicleta, quiero explicar algo sobre los cascos. Un buen casco se siente como un guante. Se cubre toda la cabeza y se deja la cara encerrada enfrente del visor. Si el visor esta cerrado, entonces tu cara esta perfectamente encapsulada, hasta que los vapores de tu aliente se quedan atrapadas. Con mi súper buen casco y con el visor cerrado Salí de Tepoztlán a Cuernavaca.

El camino es precioso. Primer parte de la autopista son las subidas con muchas curvas bien hechas. Algo que se pone sonrisa en la cara de cualquier motociclista. Luego, el asfalto se conecta con la autopista México Cuernavaca y se empiezan las bajadas con curvas mas largas, lo que te permite subir hasta mas la velocidad. En este parte de las bajadas, maneje como siempre en rededor de 1-0 km per hora. De repente, así de la nada, vi claramente un bicho caminando en la parte interior de mi visor. La sorpresa y el susto que me dio por ver un bicho no identificando, caminando en frente de mi gran nariz, fue tremendo. Con mi mano derecha abrí rápido el visor y levanté mi cabeza arriba del parabrisa, para que el aire se fluye en mi rostro. Mirando en el espejo, intenté ver si todavía esta el bicho, pero ya no lo vi. Cerré el visor mirando otra ves en el espejo, pero nada. Ya no estaba. Seguro que se voló por el aire pensé y seguí rodando.

Desde que se apareció el bicho fantasma y hasta que regrese a manejar normal, calculo que pasaron como 30 segundos. Por usar mi mano derecha para abrir el visor, deje el acelerador de la moto y su velocidad bajo hasta 80kmh. 30 segundos después que se apareció el bicho en mi casco, regrese a la velocidad anterior. Logre manejar otros 500 metros mas o menos, de repente, dos coches justo en frente de mi chocaron.

Los dos coches manejaron en paralelo. Uno en mi carril y otro en el carril derecha. de repente, un vehículo se perdió control y se choco con el otro. Los dos coches empezaron a dar vueltas en el aire. cosas personales salpicaron de las ventanas y flotaron en el aire junto con miles pedacitos de vidrio. Sentí como en una película de steven spielberger, solo que sin sonido. Es muy raro ver este escenario en mute. Tuve la distancia perfecta para lograr frenar y rebasar los coches golpeados sin riesgo. Distancia que tuve gracias a este angelbicho en mi visor. Un bicho que apareció de la nada, en una manera imposible, en un lugar cerrado hermético.

La distancia que perdí por bajan la velocidad gracias a este angelbicho, fue la distancia que me salvó del accidente.

Durante semanas pude seguir ver en mi imaginación los coches volando en el aire sin sonido.  Aun pasaron años desde este evento, todavía lo pienso de repente.

Fue un milagro que te deja muy claro el asunto. El Matrix no es una película, es la realidad.

Por este milagro que me pasó y varias más. Soy de esas adultos que creen en lo imposible. Por cierto, tengo que poner unos letreros en el techo para advertir que por el momento, todas las chimeneas son de los baños secos :-/

Hasta el próximo milagro Yaron. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *