como comer

hola mundo

hoy no tengo ganas de hablar mucho, me duele el pie. Hace unos días se me clavo una rama en mi tobillo. Como dos centímetros, de entre los ligamentos y el hueso. Al principio pensé que solo me raspe porque al mirar mi tobillo de altura de uno noventa no me fije del daño, el pedacito de madera se quedó adentro así que la herida no sangró.

Tuve visitas así que solo después una hora pensé, híjole es demasiado dolor por un raspón. Revise mi tobillo, saque la madera que estaba clavada y limpie bien con agua oxigenada.

Fue poco tarde, ya se generó suficiente daño en los tejidos y una hora después se hincho mi tobillo tanto que no pude caminar. Un día después fue la primera vez que perdí una clase de flamenco desde que empecé hace 25 años, no es cierto, hace un año y medio jajaja

Pero bueno, que quiero explicar es que, aunque ya está muy bien mi tobillo, todavía me duele y no tengo ganas de hablar mucho y es perfecto porque la tema de como tenemos que comer no es tan complicada

By the way, no fui con médicos, no tome antibióticos y no se me callo mi tobillo. Tampoco recordé tomar fotos así que los enseños otra herida que me paso hace un año con un proceso similar.

duele
sábila y axihuitll
polvo de tepescohuite
listo

Hay mucho en común en el ciclo de un día y una vida. En la vida, como jóvenes, podemos comer todo, mucho y no pasa nada. Como adultos ya no se puede comer tanto, te llena, te engorda y ya hay cosas que te dan agruras. Como viejos se come muy poco, el cuerpo no necesita tanto alimento, no somos activos como antes, todo el metabolismo es muy lento.

El ciclo del día es lo mismo. En la mañana somos como niños, es el tiempo de comer bien. Medio dia ya somos adultos, hay que comer menos. En la noche somos como viejos, el metabolismo se relaja, no necesitamos mucho alimento.

Vamos a refinar el patrón.

En la mañana, comer al despertar es mala idea. Rambbam ( se nota que soy su fan?) dice que el desayuno tiene que tomar su lugar al rededor de dos horas después despertar. En esas dos horas hay que tomar algo como dos tazas de liquidos.  Puede ser agua, café normal, tea, o agua con poco limón o vinagre. Nada de esos licuados poderosos megafuertes.

Mucha gente come frutas con el desayuno. No lo hacen. La fruta tiene digestión muy rápido y se fermenta en el estómago cuando se comes con otros alimentos que quieren digestión mucho más lento. De hecho, las frutas no son tan sanas como piensan (Rambbam :-), si se te antoja fruta, come la separada de comida e intenta no mezclar frutas.

En el medio día llega la comida. ¿Porque? Quien sabe, costumbres más de nada. La gente se paran su vida y se van a comer porque sí. No come si no tienes ese pellizco en tu estomago que dice tengo hambre, si lo tienes, vete a comer, pone tus manos juntos como una charolita y mira lo bien, ese boul o recipiente que se forma tus manos, es la cantidad de comida que puedes comer porque es el tamaño de tu estómago.

Llego el fin del día, la cena, toma en cuenta que al dormir tu sistema digestivo se va a dormir contigo. No es tu computadora que se va a quedar a trabajar mientras tu estas soñando rico. Si tu estómago se va a dormir mientras está lleno, se daña. Así que mejor cenar alimentos con digestión rápida y ligera. Igual puedes cenar más pesado, pero 6 horas antes de brincar a la cama.

Aah y otra cosa, mejor no tomar y comer juntos, es simplemente mal costumbre que se puede re acostumbrar fácil.

Próximo viernes vamos hacer pan de papa

Yaron

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *