Dios fabrica solo originales y el secreto del ajo

Hola mundo

Lo mas importante es elegir la berenjena correcta, tiene que ser algo flexible, fresca y con un ombligo atrás, no raya, así como en la foto.

dav

Si, hoy vamos hacer la berenjena famosa. mas que nada para hablar del secreto de ajo, porque por cada berenjena vamos a poner una cabeza completa de ajo.

Igual les voy a contar otra cosa maravillosa. Tan maravillosa que es difícil creer que es verdad. Dos reglas simples que si las van a seguir a pie de la letra, les prometo que van a estar en el peso correcto y sanos para siempre.

Verdad que no me crees?

Pero primero la berenjena, que ya esta en el comal y se me va a quemar. Es bien celosa esa verdura, hay que estar con ella todo el proceso. queremos lograr a cocinar la, hasta que se quema de todos lados, sin dañar su cascara. Su cascara funciona como olla de presión, la berenjena en el comal se infla como globo y en un punto se explota. Ese punto que se explota, es cuando se termina el proceso de cocina. queremos que sucede lo mas tarde posible para que se quema bien de afuera y cocina bien al entro.Miren como se ve en las fotos. el tiempo del proceso es de media hora o algo mas.

dav
dav

esta lista. la vamos a dejar que se enfría, mientras hablaremos del ajo.

Saben que en el ajo no hay nada especial? Si, bueno, como cualquier tubérculo tiene sus minerales vitaminas y mas, pero nada que se lo puede dar el titulo de oro. Tragar lo, cocinar lo o usar lo en aderezos no da ningún beneficio especial para la salud, es pura leyenda.

Que si tiene el ajo son dos químicos que cuando se mezclan se generan un químico tercero que no existía antes, como magia, ese químico tercero conocido con el nombre Elicina* es la sustancia que todos buscan, esa molécula nueva regula y elimina enfermedades de la sistema cardiovascular, mata bacterias y hasta dicen que ayuda contra el cáncer pero que creen? Tiene promedio de vida de minutos, se evapora fácil.

Así que si quieres aprovechar el ajo tienes que masticar lo bien rápido y tragarlo – Horrible, quizá van hacer sanos pero bien soltero jajaja.

Lo increíble en toda esa historia, es que los científicos  descubrieron esa fenómeno gracias al equipo avanzado de laboratorio, sin embarro el gran Rambam** escribió en su libro hace poco menos de 800 años, que si quieres aprovechar el beneficio del ajo tienes que masticar dos dientes y tragar los antes de dormir – impresionante.

Ya esta fría, la voy a dejar otro poco en la refri. la verdad es que lo mejor es dejar la 24 horas a reposar, así la pulpa chupa el sabor quemado de la cascara, mmmmm rico.

Casi todas las personas que les doy terapias están batallando con la tema de su peso corporal. Unos con razón y otros porque si. Muchos gastan una lana con los dinerologos, libros, gimnasios y mas mientras la verdad es tan simple.

Dos regla para estar perfecto en nivel corporal

  1. entender el mecanismo del cuerpo para acumular grasa y evitar que se activa
  2. evitar comida procesada.

(No pongo hacer ejercicio como regla porque es como decir  que respirara es una regla)

Como es que tu cuerpo decide acumular la grasa?

Saben que sin agua uno puede vivir días, sin oxigeno se puede vivir algo como 6 minutos pero sin azúcar el cuerpo se colapsa en pregunta de segundos. Es por eso que el cuerpo esta en pánico por el azúcar. No siempre hay comida verdad? Así que cuando el nivel de azúcar sube en la sangre por comer, nuestro querido páncreas inyecta insulina*** a la sangre, esa hormona precisamente activa en proceso de acumular la grasa

Como pueden ver, en mi blog , yo no entro a la parte santifico ni pongo palabra largas y complicadas. Sin embargo abajo en la bibliografía pueden encontrar los artículos que explican profundamente lo que estoy diciendo. Cuando voy a escribir cosas que la ciencia todavía no descubrió lo voy a explicar yo 🙂

Entonces, mas dispara el nivel de azúcar en la sangre, mas insulina genera tu glándula y mas grasa vas a acumular

Y nosotros que estamos haciendo? Vino o jugos con la comida – azúcar en el cielo. Postre después la comida – azúcar en el cielo. Carbohidratos vacíos por la comida procesada – azúcar en el cielo. Frutas – azúcar en el cielo.

Pobre páncreas, es un milagro pasar edad de 50 así. Ahora, no me entienden mal. Yo como frutas, soy adicto al chocolate y me gusta el vino. Si se puede consumir eso pero no con el estomago lleno por amor de Dios. Si el nivel de azúcar sube y el estomago esta vacío, no hay que guardar, no vas a engordar.  Por el contrario, si estas bien lleno y luego come postre no solo que parte significante se va a la grasa, también tus células se van a quedar con hambre y muy pronto vas a querer comer mas, cierto?

Entonces. Postre? Antes de comer. Fruta? Sin mesclar con otro alimento y mejor hasta no mesclar frutas. Bebida con la comida? Mejor no, pero si estas acostumbrado  a ese mal habito tomate agua  porfa

Claro, me van a decir, oye, fulano toma vino con su comida, come postres y mire que flaquito. Si es cierto, cada uno con su metabolismo y si no te afecta, todo bien. Al fin Dios fabrica solo origínale no? Pero si te afecta sigue leyendo.

Aquí estamos llegando a la segunda regla. La comida procesada. Se puede escribir un libro completo sobre esa tema pero lo voy a reducir a una palabra: NO! En el aspecto de la grasa, la comida procesada nos da acceso a los carbohidratos vacíos, como la harina blanca (blanca porque lo lavan con cloro) por ejemplo, que no sabe dulce pero se convierte al azúcar muy rápido.

En general, que se puede comer de la naturaleza puede ser sano o dañino, la diferencia es la cantidad mientras que toda la comida procesada es toxica.

Vamos por la berenjena. Después picar la bien así como en la foto

dav
dav

voy a rascar toda la pulpa de la cascara intentando de jalar lo mas posible de la parte quemado porque ahí esta el sabor. Luego pongo mayonesa mas o menos en cantidad del volumen de la berenjena.

Si, los estoy oyendo gritando, MAYONESA? Eso es de la fabrica! Apenas acabaste de echar todo el lodo del mundo a esos productos y estas usando lo en tu famosísima berenjena?

Pues si, ya les dije, nos soy fanático ni un santo, el cuerpo es suficiente inteligente para poder manejar cosas malas si es en medida. Aun si estoy buscando mayonesa de mejor calidad y sin limón porque no se va bien con la bere.

Recuerden el secreto del ajo? Después de mezclar la berenjena bien picada con la mayonesa voy a aplastar el ajo así directo a la mezcla. Inmediatamente doy vueltas con la cuchara para que la Alicina se atrape con la mayonesa. Regreso a ese proceso cada ves que aplasto otro diente de ajo. en esa manera aprovecho el beneficio del ajo.

Listo. Poco sal poco pimienta negra y a comer.

dav

Próximo post vamos detallar mas las dos reglas, vamos a ver como están conectados con los tipos de sangré y la fabrica de Dios

Hasta viernes, Yaron.

  • * https://es.wikipedia.org/wiki/Alicina
  • ** https://en.wikipedia.org/wiki/Maimonides
  • *** https://sites.google.com/site/enformasisepuede/preguntas-comunes/4-por-que-se-almacena-grasa-en-el-cuerpo

Leave a Reply

Your email address will not be published.