El secreto de los Gatos

Hola mundo

Adoro a los Gatos. Son animales perfectos, limpios, atléticos como solo un felino puede ser e independientes. Sin embargo, aun los adoro, no son mi mascotas favoritas. De hecho, me cuesta mucho la convivencia con un gato por dos razones.

Una razón, como bien dijo Churchill; “los perros nos miran de abajo, los cerdos del nivel de los ojos y los gatos nos miren de arriba. No me gusta que me miren de arriba, soy un hombre Alfa jajaji. Si tienes un gato en tu casa. Eres tú que vive en su hogar y no vía reversa.

El segundo razón esconde en su nombre. Como bien saben, cuando Di-s creo los animales, se presentó cada raza en frente del primer humano, lo cual nombró los animales atreves de su esencia (en hebreo). Gato, (jatul, חתול), significa ladrón y miedoso. Dos características que simplemente, no soporto.

Viviendo en las naturales, en una casa medio ecológica en el bosque, me hizo entender muy rápido una ley fundamental, lo cual lo puse en esta frase: “perros o ladrones, gatos o ratones”. Lo que significa, que aquí, para proteger la casa de ladrones, necesito perro, y para evitar ratones en mi cocina abierta voladora, necesito gato. Así que ya son muchos años que vivo con varios gatos en rededor de mí. A veces son dos, y veces cinco.

Hoy, después de vivir con este animal tantos años, entendí que tan importante es tener un gato como  mascota y te lo recomiendo, mi mundo, por dos razones:

Lo primero es el gran beneficio para la salud. En general, los estudios enseñan, que  tener una mascota bonifica la salud en tal grado, que persona con mascotas viven más, en promedio de 5%. La interacción con un animal en una manera cotidiana, recibir amor incondicional, y tener la responsabilidad sobre un peluche vivo, es algo que relaja la mente. Ver lo nacer, vivir y morir en tan poco tiempo, pone nuestra vida en proporción. Sin embargo, parece que  los gatos tienen unas calidades adicionales para nuestra salud física y mental, que los otros animales no tienen.

  1. Al contrario de lo que  muchos piensan, tener un gato, especialmente para niños, se refuerza el sistema inmunológico contra las alérgicas.
  2. Cuando el gato está pegado a tu cuerpo, y lo estás acariciando con tus deditos atrás de sus orejas, se empieza a ronronear. Este sonido es curativo a nuestro cuerpo, nada menos de los cuencos tibetanos. Tiene vibraciones de entre 20-140 hercios y es un sonido perfectamente limpio. Eso ayuda a reducir el estrés del dueño, así como su tensión arterial. En 2008, la universidad de Minnesota realizo un estudio, lo que duro diez años, sobre este efecto. la conclusión fue, que persona, los que viven con gatos, tienen 30% menos probabilidad de tener infarto de corazón, sobre personas que viven sin gatos, aun con otros mascotas.
  3. El contacto con animales para niños y adultos con el síndrome de Autismo, es muy importante, pero con gatos se conectan en otro nivel. Parece que los gatos abren un canal de comunicación especial con el humano. Incluso, tienen sonidos que usan solo con humanos.
  4. En nivel espiritual, el gato protege su dueño con sus nueve almas. Algo que en Egipto lo sabían muy bien.
  5. Es verdad, que como cualquier otra mascota, tener su compañía significa un grado de responsabilidad y un gasto económico. Sin embargo, el gato en mi opinión es el mascota más fácil en este sentido por su habilidad de ser independiente.
esta niña autista logro comunicar con el mundo gracias a su gato.

Los gatos son como humanos en sentido de carácter. Los cuatro gatos que tengo a hora, aun son hermanos, cada uno es totalmente diferente. Al fin, aun no lo creía, me enamore con uno. Se llama Golden. Creo que  es porque nació en mis manos. Siempre me busca, siempre me perdona, siempre me ama, no importa en qué estado de humor estoy.

Golden

Si crees que no te gusta a los gatos, estas equivocado, existe ahí afuera un gato que es como un anillo a tu dedo. Si, te va a mirar de arriba, pero eso es muy buen ejercicio para el ego, así que vale la pena dar lo chance.

Hasta la próxima, Yaron.