El secreto del mosquito

Hola mundo

Sabes, soy pacifista. En serio ¿Porque te ríes tanto? Eso no es justo. Solo porque soy marinero alto con energía israelí, experto en artes marciales, armas y con una barba con pelos rojos, blancos, negros y café, no quiere decir nada. Nunca en mi vida participé en una palea ni golpee a nadie (aparte en los entrenamientos).

Cuando entro a la regadera y veo una araña en el piso, la levanto y la saco para que no vaya a encontrar con este muerto horrible de ahogar en los obscuros tubos del drenaje. Si encuentro un alacrán en mi casa, lo atrapo sin lastimar y lo regreso a la naturaleza (lo aviento de la ventana) (no le pasa nada).  Lloro escuchando canciones sentimentales y viendo películas emocionales con facilidad.

Soy pacifista con una excepción. Cuando entro a mi cama, cierro mis ojos y poco a poco entro a esta zona de entre dormido y despierto, y de repente oigo el zumbido de un mosquito, este momento, es la excepción. En este momento, toda mi sabiduría de vidas, se enfoca en sola una cosa. Como asesinar este maldito animal, lo que quiere chupar mi sangre y no me deja dormir.

Es justo lo que me paso esta semana. No se si es por el calentamiento global o no, pero es el primer año que en mi bosque aparecen esos insectos. Si creemos que estamos en el primer lugar en la cadena de alimentación, estamos bien equivocados. Los mosquitos que nos comen vivos están más arriba y ni los chinos los comen ¿verdad?

El problema de los mosquitos no es solo la molestia, si no, las enfermedades que se pueden pasar. El Dengue es uno de los más conocidos. De hecho, estoy leyendo un artículo que dice que más de mitad de la población mundial está en riesgo de contagiar con uno de los cinco tipos del virus Dengue. Una enfermedad, que aparte de ser muy adolorida, con efectos por vida, puede ser mortal. Así que no estoy tan mal. Esta escrito: lo quien quiere matarte, levanta a matar lo primero”. vuala.

En la ciudad es raro topar con mosquitos porque los municipios fumigan las calles, los parques y a las personas también. Lugares con agua estancada como fuentes por ejemplos, reciben un dosis de cloro y otros químicos, así que la gente en la ciudad está protegida del mosquito, solo que con un precio grave para su salud.

En el campo, en las montañas y pueblitos pequeños, tenemos que tomar las medidas para evitar los piquetes de los mosquitos. Lo más importante es eliminar lugares con agua estancada. Una cubeta con agua que está abandonada por una semana es suficiente para madre naturaleza. Si estas visitando un lugar con mosquitos, puedes usar repelente natural. También repelente químico es bienvenido en caso que no tenemos el natural. No es algo que vamos a usar constantemente. En tu casa, los pabellones de mosquitos son increíbles. Además, dan un ambiente romántico en rededor de tus sabanas. Y bueno, también esta esa lámpara azul con reja eléctrica para matar violentamente esas criaturas.

Dicen que solo la hembra pica, porque necesitan la sangre para reproducir. No sé, personalmente creo que todos, hembras y machos pican. Así que todo vale, todo sirve. No te dejan que te pican.

Hasta la próxima, Yaron.