El secreto del Perrozlan

Hola mundo.

Ya son casi veinte años que vivo en Tepoztlán. Increíble cómo se vuela el tiempo. Es definitivamente más tiempo en mi vida que estoy en el mismo lugar y por un Géminis es un logro del Ogro.

Aquí nos gusta decir que el nombre del pueblo es Perroslan. Así de broma no tan chistosa. Lo que pasa es que en Tepoztlán casi todos tienen perros y como la mayoría son libres y andan en las calles, eso genera muchos perros callejeros. Solo en mi corto callejón por ejemplo, si vas a caminar, te van a ladrar tres perros de la primera casa, esos están atrás de su reja porque ya mordieron varios humanos inocentes. Luego vas a necesitar confrontar con otros 6 perros sueltos del otro vecino y al fin vas a encontrar con otros cuatro peros, dos de mi vecino y dos míos. En Tepoztlán existen bandas de perros salvajes que pueden ser peligrosos. Cada año se reporta ataques de esos perros contra humanos. Personalmente conozco un caso de una persona que salió en la mañana a correr y lo encontraron muerto en una barranca después un ataque de mordidas de perros. ¿Impresionante verdad?   

Perroslan.

Por esa realidad, cuando una persona camina de la parada de su combi a su casa, muchas veces lo vas a ver caminando con un palo o una piedra en su mano. Los perros tienen miedo cuando ven el palo o cuando agachas para recoger una piedra.

Observando este fenómeno por años me di cuenta que existen dos tipos de perros. La mayoría de los perros, cuando andas con un palo en tu mano, tienen miedo del palo. El perro no está consiente que en el otro extremo del palo existe un humano que lo controla. La mayoría de los perros van a ladrar al palo como si fuera algo independiente. son muy pocos los perros que van a ir contra el humano que agarra el palo. Obviamente son los perros mas inteligentes como el pastor alemán o los perros entrenados.

Saliendo de mi pueblo y observando el humano me da risa ver cómo somos parecidos a los perros. La mayoria de las personas, cuando reciben golpes en su vida, creen que el culpable es el palo. Son muy pocos los humanos que entienden que atrás del palo hay una fuerza que lo controla. Quien gana de este situación son las seguradoras de todos tipos. Te venden el sueño falso de la seguridad.

piensa lo.

Hasta el próximo golpe, Yaron