El terrible secreto de la vitamina B12

hola mundo

A veces pienso, que tengo que postear diario en mi blog, por tantos secretos que explotan en mi cerebro. Por ejemplo:

Mi tío Mike que vive en las nieves del norte Canadá. El tiene una memoria excelente a empezar de sus casi 80 años de edad, gracias a su problema del oído. Tiene solo uno. Cuando escuchas solo de un oído, no puedes saber de en donde llega el sonido. Así que, si escuchas tu celular sonando, no puedes saber en donde esta, al mínimo si recuerdes en donde lo dejaste ¿verdad? En el caso de mi tío Mike esta el secreto de la memoria, lo cual quiero escribir un día.

Hace unos dias, cuando Salí de Tlaxcala, ya se oscureció. Desde antes se empezó a llover bastante fuerte y para llegar a la moto, que estaba en la calle, tuve que impermeabilizar me. Todos los 170 km hasta mi casa, no se paro de llover. cuando manejas mas de 100 kilómetros per hora en lluvia fuerte, se siente como manejas en el mar jajaja. Sin embargo, toda esa agua no logro borrar la imagen que se me grabó en la misma mañana, en mi camino a Tlaxcala. El cielo estaba totalmente despejado. Volé muy cerca al asfalto, tomando las curvas de entre las montañas. En rededor, pura naturaleza. Campos verdes sin fin, manchados con arboles de color verde mas obscuro y ninguna pista por la existencia de nuestra civilización, aparte de la cicatriz de la autopista. De repente, en mi lado derecha, vi un hombre caminando con tapaboca. Con tapa boca. Tan paradojal fue la imagen de un hombre caminando, solo sobre la tierra, como fue Adam, con tapaboca, que como un imán, se jalo de mi memoria otras imágenes de este estilo. Personas sentados encapsulados en cajacoches con tapabocas, Una mama en el parque con tapaboca y otros. Esa fenomenal ridícula me hace querer escribir sobre el secreto de la psicología de la masa, y su uso como una herramienta de control.

Veo mis papas, en mi edad todavía hicieron ejercicio. Natación, yoga y mas, pero ya no. Así es con muchas personas de la edad mayor. ¿Porqué? ¿En que punto de la vida uno se rinde? Eso me hace querer revelar el secreto del ejercicio cotidiano.

Una vida no es suficiente para contar los secretos, si los escribes una vez a la semana ¿pero saben que? Voy a dedicar este post otra vez a una vitamina. Ya, es la ultima vez, los prometo. Esta vitamina y ya. Que pasa es que la vitamina B12, de un lado es tan importante para que nuestro cuerpo funcionara bien y de otro lado, la mayoría no saben que la fuente de esa vitamina se esta acabando, y tristemente hay que tomar lo de la farmacia. 

No voy a empezar a escribir todo lo que pueden leer en Wikipedia sobre la estructura y el funcionamiento de esa vitamina. Eso lo pueden leer solos para revelar su importancia, especialmente en mujeres embarazadas y personas de edad mayor por el efecto en el cerebro.

Lo que los voy a contar es que la vitamina b12 es la vitamina mas compleja en la naturaleza. Su molécula es tan complicada, que nadie la puede formar. No las plantas ni los animales. Hasta el humano tan avanzado, que fabrica vacunas espantosas, no puede formar esta vitamina en sus laboratorios. Las únicas criaturas que lo fabrican son las bacterias que viven en el intestino de los animales. Es por eso que la carne y el pescado, especialmente el hígado, contienen vitamina b12.

Hay fabricantes de la Kombucha que anuncian la existencia de esta vitamina en su bebida, también el tea Japones Batabata-cha puede tener lo y otros fuentes en el reino vegetal, pero los estudios científicos enseñan que la vitamina b12 de esos fuentes no esta activa para el cuerpo humano.  

La flora intestinal del humano también contiene bacterias que fabrican la vitamina b12, pero no es suficiente para la necesidad del cuerpo. 

¿Recuerdes como se siente cuando tomaste antibióticos por varios días? Horrible ¿cierto? Pues así se sienten las vacas, las gallinas y los peces bajo el mano del humano toda su corta vida hasta que llegan a nuestros platos. Eso es porque las están bombeando con antibióticos. Pero bueno, se puede decir que cada uno con su karma. El verdadero problema es que la antibiótica se acaba con la flora intestinal de los animales y con eso se acaba la producción de la vitamina b12 en ellos. 

Los animales creados por el humano sufren de una falta terrible de la vitamina b12 (no solo por loas medicinas) y eso ya es nuestro karma también.

Es por eso, que todos debemos de reforzar nuestros cuerpos con la vitamina b12 de la farmacia. Los fabricantes usan bacterias en sus laboratorios para el proceso, así que gracias a Di-s es un buen producto con garantía jajaja.

Si eres vegetariano o carnívoro, no seria mala idea hacer un estudio para ver exacto el nivel de esa vitamina importante en to cuerpo. Con eso puedes saber exacto que tanto tienes que tomar, algo que seguro va a suceder.

Buena Karma

Yaron 

Leave a Reply

Your email address will not be published.