El secreto de los nombres

Hola mundo

En judaísmo se toman muy en serio el tema de los nombres. Las letras son sonidos y sonidos son vibraciones. Todo el universo fue creado con vibraciones (atreves de la Kabbala). De hecho, fueron tres letras, tres vibraciones para crear todo. Es por eso que tenemos solo tres colores en un universo de tres dimensiones. al fin, color es una vibración.

Un judío religioso no va a pensar ni de broma, nombrar a su hijo con un nombre inventado. Un nombre nuevo puede tener una carga y una influencia no conocida sobre su portador, es un riesgo demasiado grande. Normalmente se usan nombres de la biblia, de gente con buena reputación, estilo moisés, Abraham, Sara y mas.

Cuando una persona sufre de mala suerte en su vida, de manera crónica, o de una enfermedad grave, lo llevan con experto que cambia su nombre con la intención de cambiar su vibra y con eso, su destino.

Mis papas gracias a D-os no son religiosos y me pusieron un nombre moderno y un apellido novedoso sin saber su sentido, simplemente porque le gustaron como sonaba. Me llamo Yaron Nir. 

“Ya” en hebreo significa D-os y “ron” significa alegría, así que el nombre Yaron significa la alegría divina. Nir en hebreo es un campo verde. Total, que mi nombre Yaron Nir significa la alegría divina en el campo verde.

No se si es por mi nombre o no, pero siempre estoy alegre. A veces mas, a veces mucho mas. Todo el tiempo siento una satisfacción, una fé inexplicable que me deja ver la belleza y la verdad de la creación. me hace sentir feliz y eso que mi vida no fue y no es fácil por decir.

Últimamente, varias personas queridas se fueron al otro lado. amigos jóvenes. Parte por cáncer y otros por el cobid. Mi querida amiga de Tlaxcala perdió su hijo hace dos semanas y esta semana se falleció también. Joven, y como que sin sentido. Sabemos que cada uno se va en su tiempo correcto. Quizá para los que quedan se ve y se siente sin sentido, sin explicación, pero las almas cruzan al otro lado cuando se terminan sus tareas en esta dimensión. pasan a un lugar sin sonidos, sin vibraciones. Un lugar de pura energía del creador.

Cuando me toco ver lo, cuando son mis queridos que se van, es en donde siento la tristeza. Al parecer, el poder de mi nombre no funciona en donde no hay vibraciones y tengo que soplar para revivir mi flama.

Lo único que me quedan como monumentos de memorial son los largos chats en mi teléfono, ¿que hago con eso?

Fantasma, Gustavo cerati:

mejor quedarse quieto y esperar por favor perdona mi actitud en caída libre no soy libre nubazon nubazon pasara

la hondonada nos dejo sin caricias y varias noches sin poder dormir fatalismo inútil ignorar temores me muero por creer que es posible

seamos amigos o la vida sentirá aun mas frio y el fantasma no podrá dormir.

Hasta el otro lado, Yaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published.