el secreto de las uñas

Hola mundo.

Son unos minutos antes de las seis. afuera está obscuro todavía. Mis dedos buscan el celular para apagar la innecesaria alarma. Ahora, desde la ventana de mi camión/cabaña, puedo notar que se esta rompiendo la noche con esta nueva mañana. 

Levantando, voy directo al otro extremo del camión. Allá están la regadera y el baño seco. Ahora, juntos con unos millones de mis hermanos, voy a lavar 3 veces mis uñas de mano izquierda y luego repito lo mismo con mi mano derecha. De hecho, gran parte de esos millones que lavan los uñas en las mañanas, ni se van hasta el baño. El tema es tan serio que tienen en lado de la cama una jarra especial y una charola. Se lavan las uñan sin caminar mas de 3 pasos.

Un día me preguntó Shamaim, mi hijo, ¿Por qué estas lavando tan raro tus manos en la mañana?  Va a ser la pregunta de la noche lo respondí.

En nuestra familia, tenemos esta costumbre de la pregunta de la noche. Una costumbre que se quedo todavía de los días del unschool, la época en donde todavía no se fueron a las escuelas y parte del aprendizaje fue en las cenas familiares. En la cena, cada niño puede preguntar algo que quiere saber, una fenomenal que no entiende de su día o de su imaginación. Preguntas como: ¿porque sale luz del foco? ¿Qué es el sonido? ¿de en donde llegan los colores? Y mas.

Yo entonces, escuchando las preguntas de los niños, intento de responder en una manera mas educativa posible. A la mayoría de las preguntas puedo responder sin problema, pero a veces me preguntan cosas que no lo se. En esos casos aprovecho para enseñar a los niños como se busca las respuestas. Por ejemplo, en una cena me preguntó Orlin quien y como se inventó el helado. No tenia la menor idea. Fui a traer la computadora y juntos leímos el articulo en Wikipedia sobre ese tema. Bien interesante tengo que decir.

Llego la noche y Shamaim no se le olvido. cuando pregunte quien tiene pregunta de la noche en la media de la cena, se brinco y repitió su pregunta sobre mis uñas. Es el momento en donde puedo exigir silencio (la verdadera razón por la pregunta de la noche jajaja, odio cenar cuando todos carcajeando jajaji). A ver pregunte a todos, ¿quien cree que tenemos alma aparte del cuerpo? Todos fueron de acuerdo. Entonces, seguí preguntando, si tenemos alma ¿en donde esta? Kimah dijo que su alma esta en su cabeza, Orlin apunto a su corazón y Shamaim se quedo pensando. 

El alma esta en la sangre. Así que el alma esta en todo el cuerpo porque la sangre esta en todo el cuerpo. Bueno, casi en todo. En las uñas no tenemos sangre y aun son parte del cuerpo, no tienen alma.

Las leyes del Kosher y halal, que definen como matar un animal para poder comer lo, están hechos en una manera que la carne queda sin sangre. La idea es que no se puede comer carne con su alma y hay que separar a las dos. Atreves del judaísmo y musulmán es prohibido comer sangre por su carga espiritual.

Según la Cábala, Cuando una persona se duerme, su alma se separa de su cuerpo y se junta con su espíritu. Cada uno tiene un espíritu que esta en una dimensión de en donde llegamos antes de nacer. Cuando uno se despierta, es porque su alma se regreso y se lleno de nuevo su cuerpo. La palabra “cama” en hebreo significa morir poquito justamente por esa fenomenal, en la cama, al dormir, el alma se separa del cuerpo igual como se pasa cuando uno se muere.

Cuando la persona despierta y el alma se llena su cuerpo de nuevo, se “limpia” el cuerpo de energía e influencia que lo invadió mientras estaba “vacío”. Los únicos que no se limpian con el alma son las uñas, porque ahí no llega la sangre. Es por eso, que al despertar hay que lavar las uñas. Si recuerden el post sobre el secreto del agua, saben su poder de limpiar energías y es justamente que yo y otros unos millones estamos practicando cada mañana.

¿y las uñas en tus pies? Pregunta Shamaim, ¿porque a esas no los esta lavando?

Bueno respondí, es que las uñas de los pies entran a los calcetines, luego a los zapatos y ahí se quedan todo el día, mientras con los manos estamos cocinando, rodando motos, trabajando y saludando otras personas. Si tus uñas están cargadas de energía negativa, eso te puede dañar y por eso hay que lavarlas.

El tema es tan importante, que al cortar las uñas, hay que enterar los en la tierra y no tirar los a la basura. Rambam dijo, que si una mujer embarazada pisa una uña que alguien tiro, puede perder su bebe. Tan fuerte es.

¿Otra pregunta niños? ¿otra pregunta mundo?

Hasta viernes Yaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *