El secreto del cumpleaños

Hola mundo,

Esta semana, Kimah, mi quinto y mas pequeño hijo cumplió 9 años. muchas personas me preguntan que significa el nombre Kimah y yo pregunto que significa el cumpleaños.

Pero bueno, ustedes preguntaron primeros entonces yo empiezo; Kimah en hebreo significa las pléyades. Las pléyades son una constelación, de las mas cercanas a la tierra y contiene mas de cien estrellas. Siete estrellas de este grupo son tan brillantes, que se puede observar en el cielo nocturno sin instrumentos. 

En japones su nombre fue elegida por la marca de automóvil Subaru (unir). Su logotipo forma el dibujo que toman las estrellas en el cielo. El logo Subaru este hecho de 6 estrella, la séptima que falta esta representada por el coche que porta el logo.

Pero lo mas interesante es una hoja de “Gemará” (un libro de la educación judía antigua) que tiene 2000 años de edad. En esa hoja este escrito sobre un alumno que pregunta su maestro que es Kimah y el Rabino lo responde: ¿Kimah? Kimah son mas de cien estrellas. Cuando el estudiante sigue preguntando ¿y como lo sabes? Responde su maestro: lo se de mi papá, y el de su papá y así hasta el primer humano.

Muy rara esa hoja. Primero ¿como puede ser que en esa época sabían datos que solo con instrumentos modernos logramos ver? Segundo, que es esa respuesta; como qué de tu papa y su papa, quien es este primer humano. la ciencia habla de un mono en el árbol y aquí el señor habla de un súper megamente cuántica.

Esta información y mucho mas, descubrí siguiendo escavando en la mística judía y me quedé impactado. En esa época mi pareja tenia muchos meses cargando nuestra criatura. Decidí ser valiente y compartí con ella toda lo que estudié sobre Kimah y la pregunte si le gustaría poner lo como nombre para nuestro hijo o hija que pronto va a nacer.

Le encanto. Fue bonito porque Las pléyades es un conjunto de estrellas ubicado de entro de la constelación de Tauro, El símbolo de zodiaco de mi pareja, igual como Kimah estaba de entro de ella cuando lo nombramos.

Listo. A hora ustedes. ¿Por qué cumpleaños? ¿Que tiene tan importante en esa fecha? El evento de la creación en donde la primera vez el ovulo junta con la esperma y se unen para siempre, es mucho mas importante. Este momento que tanto estamos buscando toda la vida. Encontrar una pareja para tener una armonía perfecta. Poder encontrar el alma gemela para reproducir una luz divina. Eso exacto es lo que pasa en el momento divino del amor, cuando la esperma encuentra su alma gemela. ¿no es mas significante de este simple acto se salir al mundo? Es el verdadero momento del cumpleaños ¿no?

Hay otro momento que puede ser buen candidato al evento del cumpleaños. Al principio somos solo un conjunto de células que se duplican. En esta época en muchos países, se permite el proceso del aborto porque esas células aun bailan bonito, todavía no significan nada. Sin embargo, llega un momento en donde se forma el feto, una criatura que contiene todo los órganos y los partes humanos. de este punto el aborto concediera como crimen. Eso es el verdadero cumpleañero y no un día cotidiano en donde el bebé decide que ya estuvo suficiente ¿no creen?

(USTEDES):

Tienes razón. El evento de la unión, el evento de la formación del feto y también el increíble evento del parto son espectaculares. Son la naturaleza en sus momentos en donde la sensación esta en cuatro dimensiones. Un juego biológico, matemático, químico y físico que nos dejan sin respirar, con cambio cardiaco y bocas secas. Sin embargo, al fin del día, todos esos espectáculos son procesos de la naturaleza. Lo que estamos festejando en el cumpleaños, es otra cosa. Algo que no es de la naturaleza, algo que es un toque del dedo divino de otra existencia. Estamos festejando la primera respiración.

En el universo, con las herramientas y condiciones correctos, puedes mezclar lo que quieres. Lo único que es imposible mezclar es el fuego con agua. Si mezclas los dos, el fuego se evapora el agua o el agua apaga el fuego ¿verdad?

Entonces fíjate en este milagro: el cuerpo es poca tierra con mucha agua. el alma es pura energía, puro fuego. ¿Cómo están mezclados en el cuerpo?  – con la respiración. Cuando uno se para de respirar se despide de su alma. La diferencie se una persona con vida y un muerto es que el último ya no se respira ¿verdad?

Es la primera respiración que estamos festejando, el primer y ultimo contacto que tuvimos personalmente con el creador. Si, te tocó, y fue increíble.

Para simbolizar este momento, se acostumbra que el cumpleañero se sopla una vela o mas. Con su respiración se mueve la luz de la vela que representa la chispa divina (el alma), para que se prende en el cuerpo, igual como fue en la clínica del creador cuando nació.

asi no

Feliz cumpleaños Kimah, hasta cien como veinte. del mundo.

Gracias mundo por aclararme eso, hasta la próxima, Yaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *