como parar de fumar

Hola mundo

Estamos saludando en las mañanas, Popocatépetl y yo. El me míre, como quiere decir ya vi miles como tu. Yo solo disfruto su belleza. Creo que no se siente muy bien porque últimamente se tose mucho, pero bueno, con todo ese humo como no va a toser ¿verdad? 

visitando a don Goyo

Voy a parar para hacerme un buen café, es que viendo a Don Goyo fumar me hace pensar que tenemos que platicar en ese tema.

Tanto me gusta el café, que llevo conmigo en la moto todo para hacerlo, así como se ve en las fotos:

sdr
dav

El amor al café, mas curiosidad y mi estilo de vida, me volvieron algo de experto en ese tema. Viajando en la republica, fui a ver las fincas de café y lo probé en donde pude, al fin, llegue a la conclusión que el mejor café para mi gusto esta en jalapa, allá, en una finca pequeña tome el mejor café de mis vidas.

La cosa es que no puedo ir allá seguido para comprar esa delicia que no tiene nombre, así que sembré mis propios 7 arboles de café en mi pequeño terreno. Miren la abundancia de fruta que se dan, son increíble ricos así frescos.

dav
dav
dav

Pero de arboles de café hasta una tasa de café hay un camino bien largo. 20 km para hacer preciso. Es que en 20 km esta costco. Ellos traen granos de café de áfrica – irresistible. Esos granos son que estoy moliendo para mi uso jajaja. ¿Ven? Hay que hacer practico en la vida, conocer tus limites y la verdad absoluta J

Hace 25 años tuve un café-bar en Israel, se llamaba “Ceramicafe”. Tuve un cliente que llegaba casi cada noche y con el tiempo volvimos amigos. El le gustaba fumar sus cigarros, fumaba de entre una y dos cajetillas al día.

Una noche lo pregunté, ¿Shlómo, porque fumas? Me dio una mirada de sorpresa con sus ojos azules grandes y me dijo que le gusta fumar. Lo pedí si puede voltear su cabeza y ver las chicas que están en la mesa hasta el fondo del bar, lo dije, sabes Shlómo, me gusta mucho esas chicas, sin embargo, no las estoy violando ¿cierto? Mire me como Estoy aguantando. ¿Porque tu estas violando tus propias células solo por placer? A hora si se abrieron sus ojos azules como nunca. ¿De qué estas hablando? Me pregunto.

De ese punto y adelante, eche una platica de media hora, en donde mi amigo Shlómo no abrió la boca ni una vez, solo escuchó. Cuando terminé de hablar, apagó su cigarro y nunca jamás regreso a fumar.

Todo lo que le dije, voy a escribir aquí, para que quizás salve otra alma. Ustedes que no fuman, por favor enseñan este post a tus amigos o familiares que fuman. Leen lo en las camas antes que se van a dormir o imprimen lo y pegan lo en los parabrisas de sus vidas.

los sabios que descansan en paz dijeron: “salvar un alma es como salvar un mundo completo”

ante de todo, quiero aclarar que no tengo nada contra el tabaco u otras plantas fumables. Todo que es natural puede ser medicina o toxina, depende de la cantidad y el uso. El problema es que el cigarro no es natural, lleva mas de 4000 químicos dañinos. Una vez me conto uno de mis pacientes que esta involucrado en la industria del cigarro, que existen maquinas para convertir papel reciclado a cigarros listos para fumar. ¿En serio alguien cree que hay suficientes plantas de tabaco para los millones de cigarros que se fuma cada minuto? Así que, si te gusta fumar, mejor fuma tabaco, por ejemplo. 

La mayoría de la gente creen que el cigarro daña los pulmones. Si es verdad, pero eso es solo el pico del iceberg de la verdad. Mas que nada, fumar cigarros daña el sistema cardiovascular. Un cardiólogo, solo mirando to corazón en una radiografía, puede saber si eres fumador. ¿saben como? Cierra tu muñeca como si quieres golpear alguien y mira tu puño, ese es el tamaño de tu corazón. El corazón de un fumador es hasta 20% mas grande y se ve muy bien en radiografía. El corazón de un fumador crece, porque tiene que mover mas sangre por falta de oxigeno y como cualquier otro músculo, al trabajar mas duro, crece. Las venas vuelven menos flexibles y la sangre vuelve mas ácida. Dañar la sangre es dañar el alma porque el alma esta en la sangre. 

Fumar reduce la habilidad del cuerpo de absorber minerales, en eso el calcio, especialmente mujeres en la edad de la menopausia, pueden sufrir de falta de calcio y tener los huesos frágiles por eso. Tengo una amiga que la detectaron osteoporosis. Ella esta dispuesta de pagar docenas de miles de dólares para que alguien la va a curar, pero no se va a dejar su cigarro, ¿lo pueden creer? Me van a decir, pues, es una mujer tonta, idiota, primitiva, que no puede controlar su Visio de placer, igual como un violador. Pues no. Es todo, al contrario. Es una mujer inteligente, sensible, talente y culta. Lo único que le falta es la fuerza de voluntad.

Yo no conozco ninguna planta, fruta o medicina, que te da esa fuerza. Tienes que buscar lo de entro de ti. Tienes que entender que al fumar estas matando a tu propio cuerpo, estas torturando a tu alma y todo es por el egoísta placer de tu conciencia.

De todas las drogas que existen en la tierra, el cigarro es lo mas adictivo. Con tres jalones estas adictas, ni tienes que fumar el cigarro completo. Lo hacen a propósito para que los jóvenes que lo prueben, se van a enganchar rápido. Imagínense esos laboratorios súper modernos, llenos con científicos que ganan súper buenos sueldos, que todo su trabajo es como drogar un joven en una manera que va a necesitar seguir fumando. Psicólogos, bioquímicos, ingenieros, publicistas y mas personas dedican su vida de trabajo solo por eso. 

El cigarro es puro maldad, es un crimen de la humanidad. Ya mató mas humanos que todas las guerras juntas. Cuando estas comprando una cajetilla de cigarros, tu eres parte de esa maquina asesina. Piènsalo si puedes.

Como el cigarro tiene mas de 4000 químicos dañinos, la lista de porque no hay que fumar lo, va a tener mas de 4000 capítulos. No lo voy a hacer, primero porque ustedes me van a dejar a leer y segundo, porque no tengo paciencia para eso jajaja. Mejor vamos a enfocar con como encontrar de la fuerza de voluntad.

La fuerza de voluntad no tiene limites, es la fuerza divina.

La fuerza de voluntad es la única manera para parar de fumar. No hay otro remedio. Si la tienes, vas a tirar tu cigarro en este instante y no vas a fumar jamás.

El primer paso en la búsqueda de esa fuente de poder, es la información. Ahora, que sabes la verdad, te falta el ultimo ingrediente: El amor incondicional a ti mismo. Si amas a ti mismo y sabes que estas haciendo, tienes el circulo del ying y yang completo. El parte lógico (la sabiduría) y la parte emocional (el amor a ti mismo) Cuanto tienes el circulo completo, tienes el acceso a la fuente mas poderoso del universo. La fuerza de voluntad. Ninguna compañía que fabrica cigarros, con toda su maldad, no va a poder ganar contra tu fuerza de voluntad.

¿A hora que tienes la sabiduría, como esta tu amor a ti mismo?

Suerte Yaron

Leave a Reply

Your email address will not be published.