Ser feliz

Hola mundo

hace unos años empecé a construir mi casa en el bosque. Decidí construirla solo, de metal vidrio y madera. en las fotos pueden ver algo del proceso:

sdr
sdr

Mucha gente me dice: estas loco. Toma unos trabajadores y ya termínala. Son años que estas ahí avanzando poco a poquito.

La verdad, yo mismo no lo entendí por tiempo. Pensandolo bien,  recordé de una clase de cábala que tomé en Zfat con mi gran maestro. El dijo que en esa vida hay 4 niveles para llegar a la felicidad, a la alegría, a esta sensación de euforia que te llena de una manera, que solo las orejas  paran la sonrisa. 

Esa cosa.

El primer nivel es el nivel material. Disfrutar lo que se puede comprar, lo que se puede comer y el sexo. existen tiendas que están llenas de cosas que nadie lo necesita, aun, la gente entra y compran, ¿por? Porque en este momento de comprar tu nueva navaja de victorinox o nueva bolsa de marca, te da satisfacción enorme. Al comer un elote cacahuasintle bien cargado en un parque, hace que tus células te aplauden. Hacer el amor apasionado te lleva a tocar con Di-os. Aun, esos momentos divinos no duran mucho. Nuevamente estaremos en la búsqueda.

El segundo nivel es la creación. Hacer algo nuevo que no existía antes, te da una satisfacción enorme, que dura mucho mas. Lo mas obvio es el arte. Un pintor o compositor, un arquitecto o un escultor, Producen como pequeños dioses cosas que no existían antes. Eso da una alegría profunda inexplicable. Ese fenómeno se ocurre en campos menos obvios igual. Por ejemplo, en la cocina cuando se inventa un platillo nuevo o en el jardín cuando estas poniendo nueva forma al espacio.

De hecho, ese segundo nivel es uno de los motores que nos ayuda a hacer familia. Es lo que te da sentido a la vida. Exacto ese nivel, es que me empuja seguir con mi proyecto.

Prometo poner mas fotos del avanzo y de la inauguración 

Bonita vida productiva Yaron

Leave a Reply

Your email address will not be published.