El secreto de el primer chakra

Hola mundo

Va hacer poco pesada esa saga, ya me estoy repitiendo poco, pero promesa es promesa. Lo que pasa es que normalmente, cuando se hablan de los chakras, solo se cuentan datos muy superficiales. no los voy a repetir. Si quieren, los pueden leer fácil escribiendo la palabra chakra en google. tampoco voy a profundizar, solo un cachito, a ver si me aguantan.

En el post anterior vimos como el universo al fin este hecho de ondas. Un mundo de tres dimensiones, tres sonidos, tres colores. (si recuerden ¿verdad?).

Los chakras son las superficies de nuestro universo, su envoltura. Son planos como los lados de un cubo. también están hechas de vibraciones, de un sonido, de un color ( no primario) y son de dos dimensiones. En nuestro cuerpo, los primeras seis chakras se manifiestan en forma de círculos de energía de dos dimensiones. solo el último chakra es de una dimensión. Un punto singular sin espacio, pero falta mucho para llegar a este punto, jajaja. 

El sonido de el primer chakra es el sonido de la segunda letra en hebreo. La letra Bet (ב) y se pronuncia “be”.

Es por eso que la biblia empieza con esta letra y no con la primera letra como seria mas lógico. Lo que pasa es que la primera letra es una de las tres letras que formaron el universo completo. La biblia es el manual del parte físico de nuestro mundo y por eso empieza con la vibración de el primer chakra. el chakra de la energía física.

el primera chakra nos conecta a la tierra. Por eso la llaman la chakra de la raíz. Nos da el poder de crecer. Es la energía del reino vegetal. De hecho, las plantas tienen solo la conciencia de crecer, por tener solamente la primera chakra. Por eso se cree que de ahí el color verde es de este chakra, pero eso es un error. El color verde es por la clorofila jajaja.

el primer a chakra está ubicado en la zona del perineo, justo este lugar de entre el órgano sexual y el ano. Nuestro poder de voluntad y el deseo de vivir llega de ella igual como el poder divino del crecimiento.

Muchos adultos tienen que tomar suplementos, hacer ejercicio y exponer al sol para no perder la masa del cartílago en las articulaciones o el calcio en sus huesos, mientras un niño en su proceso de crecimiento genera un montón de cartílago y sus huesos crecen rapidísimo aunque come solo tortillas y frijoles o a veces menos ¿no se le parecen extraño? Este fenómeno de la naturaleza es justo gracias al primer chakra que permite esta magia. Al nacer, este chakra domina la conciencia del bebé como si fuera una planta. está conectada con el mismo chakra cósmico en la envoltura del espacio y recibe energía de crecimiento de ella. Mas se desarrollan los otros chakras, menos conciencia tenemos en el primero y el proceso del crecimiento se para, lo que al fin nos lleva a la muerte. Meditar e intentar revivir la conciencia de la primera chakra nos va a reconectar con la chakra cósmica y nos va a dar estabilidad, confianza y una fuerza vital tremenda.

En la red se puede encontrar muchos fotos y dibujos de los chakras en el cuerpo humano. Casi en todos se nota que el color de la primera chakra es rojo, pero eso no es verdad. El color rojo es uno de los tres colores primarios y pertenece a otra de las tres letras que formaron nuestro espacio. El color del primer chacra es café rojizo, como el color de la tierra cuando ésta es rica en minerales, especialmente el hierro.

Hay dos maneras para reforzar el primer chakra y disfrutar vida sana y fuerte. Con ejercicio físico y con meditación especial.

El ejercicio es simple. Aquí los dejo la imagen de la posición. Simplemente y gradualmente entran a esta posición. se que la mayoría no lo van a lograr como tal cual, ni yo, pero intenta lo mas que se puede. Mientras estás en esta posición rara e incomoda, siente la zona del primer chakra y respira así para” llenar” la. Antes de empezar este ejercicio, puedes tocar con un dedo y empujar el punto físico de esta chakra. Este truco ayuda a los principiantes sentir la zona mientras practican la posición y se hace mas fácil respirar para “llenar” lo.

 Quédate el mayor tiempo posible en este posición mientras estas cómodo. Cuando sientes que ya fue suficiente, dobla las rodillas, baja la cadera y siéntate en el piso para seguir con la meditación.

En la meditación respira profundamente, de preferencia respiración yogi, en silencio. Cuando saca el aire, pronuncia el sonido Beeeeee hasta que empiezas a respirar de nuevo. Mientras inhalas, imagínate el color amarillo y cuando exhalas pronunciando el sonido beee, imagínate el color café rojo. 

Antes de empezar a meditar esta meditación cabalista, es buena idea poner un reloj despertador porque es fácil perderte en el tiempo.

Próxima semana la Hara, la chakra de la sexualidad, no la pierden.

Yaron.