El secreto de las chakras

Hola mundo.

Hoy vamos hablar sobre las chakras. De hecho, este post va hacer el primero de una saga de siete capítulos en donde cada uno va a enfocar en la explicación profunda de una chakra. En esa manera voy a tener siete semanas en donde no voy a necesitar romper la cabeza para encontrar cuentos y temas nuevas para mi blog jajaja. Al fin estamos en vacaciones ¿no?

Pero en serio, todo el mundo habla de los chakras. Bueno, aparte de los científicos. Para ellos, lo que no se puede medir, tocar, o ver su efecto – no existe. Por lo mismo, hay mucha ignorancia en el tema lo cual intentaremos de iluminar.

En la medicina oriental conocen las chacras como los siete centros en el cuerpo que se mueven por la energía vital. Eso es verdad, solo que nuestro cuerpo es un caso privado de algo más grande. El universo. En la biblia está escrito que Di-s creo el humano en su forma y es justo a lo que se refiere. Para entender los chacras y saber como se manifiestan en nuestro cuerpo, seria buena idea entender el origen y como funcionan en el universo.

Los chinos explican que en el momento de la creación de un humano se involucran 3 tipos de energía. Cuando el esperma penetra el óvulo, el ultimo se divide en tres partes. Es exacto el momento en donde los caminos de la ciencia y de la sabiduría oriental se separan porque los científicos solo pueden ver que el ovulo se separa en dos. Sin embargo, esta separando en tres gracias a los tres tipos de energía que están involucrando en la magia de la creación. El óvulo se divide en dos células y una línea que los separan. El primer símbolo de ksil y kimah (ying y yang). 

La kabbala explica que en el momento de la creación del universo se involucraron tres tipos de energía que se manifestaron atreves de tres letras, tres vibraciones si quieren. Es por eso que en nuestro universo solo existen tres colores (rojo, azul y amarillo), al fin los colores son vibraciones ¿verdad? Y es por eso que nuestro universo tiene tres dimensiones.

Los chinos explican que, en la formación de cuerpo del humano después de su creación, se forman doce canales y siete centros de energía. El sistema nervioso central y los chacras que la conecta con la energía vital.

La Kabbala explica que, en la formación del universo se creó un cuerpo de tres dimensiones. Si vamos a observar un cubo de tres dimensiones se puede notar que este hecho de doce líneas que lo forma y tiene siete superficies. (seis superficies en los lados y un punto que es el centro del cubo).

En el universo, las doce vibraciones se representan como los doce signos de zodiaco mientras en el cuerpo se refiere al sistema nervioso. Las siete superficies en el universo son vibraciones que se refieren a los siete niveles de conciencia y en el cuerpo se manifiestan en la formación de los chacras. Esas siete niveles de energía se dividen en los diez “sefirot”, el árbol de la vida, gracia a la dualidad del ying y yang, en el universo igual como en nuestro cuerpo

en hebreo existen 22 letras. 22 vibraciones. Con tres letras se creo el universo igual como se forma el cuerpo humano. Con otras doce letras se formo las constelaciones como se forma el sistema nervioso central en el cuerpo humano y con los últimos siete letras, se formo las conciencias, como las chacras en el cuerpo humano.

En estas siete letras esta oculto el secreto de cada chacra. Estas letras son los únicos que se puede pronunciar fuerte o suave. Por ejemplo, unas de esas letras es la letra P. en hebreo la letra P y la letra F son la misma letra solo que una esta en su forma fuerte y la otra en su forma suave (se diferencia con un punto en el centro de la letra). Otra letra de los sietes es la letra B. en hebreo la letra B y la letra V es la misma letra solo que la B es la forma fuerte y la V es su forma suave (igual se diferencia con este punto).

cada letra de los sietes, cada vibración, tiene su color (un color que es combinación de los tres colores primarias) y tiene una significación especial que explica la esencia de esta conciencia en el universo o de esta chacra en el cuerpo humano.

En el siguiente post vamos a ver que es la letra de la primera chacra para entender atreves de ella el propósito de esta chacra.

Entonces es una saga de 8 capítulos, yaaaa

Hasta la próxima, Yaron.