el secreto de la virus corona

Hola mundo

Todo el mundo esta en pánico por el nuevo virus chino. El virus corona. Los mexicanos no tardan ni un minuto para inventar miles de bromas negras sobre el tema, además, con este nombre es muy fácil hacerlo. 

La verdad es que si, el virus esta fuerte y peligroso. El sistema de salud no tiene medicina ni vacuna por el momento.

Eso se pone la situación bastante divertido. De repente todos somos iguales. Un virus comunista jajaji. Como la gente en el poder están muriendo de miedo por esa cosita, se tratan hasta el ultimo humano corriente como un rey. No te van a preguntar si tienes seguro, no se van a fijar con que coche llegaste a la clínica ni de que generación es tu reloj inteligente. Te van a dar el mejor servicio medico posible para curar te ¿verdad?

Cuando va a salir la medicina y la vacuna, la herejía regresara a su orden y todos vamos a salvar. Por el momento, como detectaron casos en varios lugares del mundo, probablemente es solo pregunta de tiempo hasta que llegara aquí, así que tenemos que protegernos solos. Por eso, hoy en la cena, en lugar de la famosa pregunta de la noche, expliqué a mis hijos lo que se sobre la tema y cómo tenemos que actuar en las siguientes semanas.

Cada raza en el globo tiene su mundo de bacterias y virus, que viven juntos en un equilibrio. Cuando un individuo es débil o muerta, este ultimo eslabón en la cadena de la vida, lo regresa a su origen – a la tierra, en forma de moléculas. Esos pequeños instrumentos de la naturaleza no tienen la intención de matarte. Si una bacteria se vuelve agresiva y se mata a su huésped, va a morir con el también. Entonces, ¿de en donde llego ese virus nuevo y porque es tan agresivo? Me preguntó Shamaim masticando su shnitzel.

A la gente le gustan las teorías de conspiración, lo estoy explicando. Inmediatamente dicen que es un virus artificial que escapó o lo dejaron escapar a propósito de un laboratorio. Otros dicen que llego del espacio. hay quien reclaman que ese virus regresa a la atmosfera por el hielo que se derrita gracias al calentamiento global, en donde estaba encapsulado por millones de años. 

La realidad es mas simple. un virus o bacteria de una raza, puede brincar al otra, aun pasa rara vez. Conocemos el famoso caso de la gripa que paso de los cerdos al humano, por ejemplo. Cuando ocurre un evento así, las consecuencias son muy peligrosas porque este virus no esta en harmonía con la nueva raza y puede ser fatal. 

En el nuevo caso chino, parece que esta corona brinco de la familia de las serpientes al humano, en un mercado en donde dedican a vender y comer los pobres reptiles.

¿Ves? Estoy diciendo a Shamaim, por eso tenemos que comer Kosher. Comer Kosher te protege literalmente de esos problemas.

¿Y que hacemos? pregunta Orlin bien asustada. Lo único que podemos hacer es estar sanos, con sistema inmunológica fuerte. Así que en las semanas que siguen vamos a comer mas verduras y frutas, menos carne y pescados, intentaremos comer la toronja diariamente y tomar una tea fuerte de jengibre, cúrcuma, canela y clavos. Expondremos al sol 15-30 minutos al dia si se puede y seguiremos a respirar este aire de bosque que tenemos gratis en rededor.

¿Que dicen niños, lo haremos? Pregunte, ¿puedo otro shnitzel? Te salieron deliciosos me respondió Shamaim.

Para ti mi querido/a lector, si vives en la ciudad, intenta de salir en los fines de semana a la zona del bosque. Los estudios enseñan que los arboles, aparte de oxigeno, fabrican para nosotros químicos curativos. Caminar media hora en el bosque puede levantar tu sistema inmunológico y tu estado de animo. 

Si no tienes pareja, abrasa un árbol. Funciona.

Hasta viernes Yaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published.