el secreto de los sueños

hola mundo

Tuve un sueño.

En mi sueño estuve dando terapia a una señora en esos edificios del club de golf bosques.

¿sabes que cada uno tiene de entre 4 a 7 sueños cada noche? De hecho, cada noventa minutos más o menos, tu cerebro entra al estado de sueño. De repente sus ondas cambian. Los músculos empiezan a funcionar como si fuera despierto, incluso a veces uno habla mientras está soñando.

¿Pero quien puede recordar todos sus sueños? Nadie. A veces se puede recordar el último sueño y también eso se evapora de la memoria en pregunta de minutos o menos ¿verdad?, cómo si el sueño fuera algo de otro espacio, algo que no tiene con que lo atrapa en el mundo de la realidad.

Pero a veces, muy a veces, uno se despierta y recuerda su sueño como si fuera una realidad. Un recuerdo claro, fuerte, súper detallado que vuelve parte de la memoria.

Justo así fue mi sueño. 

Dicen que esos sueños, gravan tan fuerte en tu memoria, porque son mensajes, son predicciones para lo que se te va a pasar.

en mi sueño, estuve mirando el paisaje de las grandes ventanas del cuarto, mientras doy la terapia. el departamento es en los últimos pisos así que puedo ver muy bien la ciudad, como una carpeta bajo de mi. un rompecabezas de tres dimensiones rodeado con montañas. de repente note que las montañas son volcánicas porque empezaron a echar lava en una manera agresiva. Asustado, corrí a las ventanas del salón que miraban al otro lado de la ciudad, para encontrar que también las montañas del otro lado están vomitando lava. No sabía que hacer. Mi hermano tenia que llegar recordé, así que bajé rápido en las escaleras del edificio, buscándolo. Fue imposible porque la lava cubrió toda la ciudad y empezó a subir por el edificio.

Regresé al departamento. De las ventanas pude ver como los edificios de la ciudad empiezan a inclinar por la lava, unos ya se cayeron. Sabía que no puedo cambiar mi ubicación, pero pensé que con meditar puedo saltar el tiempo.

Me senté en una silla, cerré mis ojos y volé en el tiempo. Cuando abrí mis ojos, vi que todo en rededor es un desierto rojo. de hecho estuve viendo a mi sentado en la silla en el centro de este rojo desierto sin fin. Mi silla estaba muy bonita, de madera tallada, tan grande que sentí como niño. Pensé que es una silla de rey.

Desperté.

Lo más impresionante de este sueño es que recuerdo muy bien la fecha del evento. Fue exacto un día antes del día de independencia de Israel.

Este sueño ocurrió hace seis años. Desde eso, cada año, en el día anterior del día de la independencia de Israel estoy esperando a los volcanes. Pero nunca pasa nada.

¿Entonces? ¿Que son los sueños? ¿Que es lo que significan?

Creo que en ese tema, el número de las teorías son como el número de los pensadores. Atreves de la cábala, en un mes existen 4 tipos de fechas. Cada fecha define el tipo del sueño. Hay fechas en donde tu sueño es una mentira y no hay que tomar lo en cuenta. En otras Fechas, el sueño se va a manifestar a pie de la letra. El tercer grupo es de sueños que van a manifestar en una manera opuesta a lo que significan y los ultimas, son simplemente mensajes para iluminar tu camino.

La cábala también dice que los sueños son la experiencia del alma en su viaje al espíritu y regreso, cuando estamos dormidos.

Hay que reclaman que el cerebro, igual como una computadora, necesita vaciar su memoria una vez de cuando. Este proceso ocurre cuando uno está dormido y los sueños son lo que estamos recordando de este proceso de limpieza, algo que explica porque se evaporan.

Los psicólogos tienen un diccionario completo (los cabalistas también) para todos los símbolos, animales, eventos y más, para explicar lo que está pasando en tu vida consiente atreves de tu sub conciencia.

Y toda vía faltan los hindús, Egiptos, Griegos Mayas y prácticamente cada cultura con su manera de explicar este fenómeno.

Yo personalmente creo en todo. Me gusta mucho soñar y descifrar sueños. Por cierto, este año la fecha del día de independencia de Israel es en 28 de abril ,:-)

Hasta Viernes

Yaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published.