El secreto del alcohol yeeee

hola mundo

En edad de 20 fue la primera ves en mi vida que me emborrache. 

En la marina es una costumbre. cuando pasas el ultimo examen del ingeniero, un examen que dura 3-4 horas, en donde 6-8 expertos están sentando enfrente de ti sin parar de preguntar todo lo posible e imposible que puede pasar en un barco en el medio de un furioso mar, se abre una botella de whisky (que tu llevaste), te sirven un vaso lleno y tienes que tomarlo “como hombre”.

Bueno, recuerdo que me costó mucho regresar a casa. Antes este evento probé la cerveza y el vino, pero nunca tomé mas de unos traguitos. Cuando la gente de mi edad se fue a los bares y a los antros para tomar y bailar, yo estuve sudando feliz en el dojo, practicando karate.

Poco a poco agarre el amor por la gota amarga. Descubrí un mundo amplio de sabores, bebidas que reposan docenas de años en barriles bajo la supervisión de maestros con experiencia de vidas de generaciones. Concentran esencias de maderas, especias, frutas y magia, los que se conservan con el sagrado alcohol. 

experiencia de generaciones

Tanto me enamore con este producto que existe en la tierra gracias a la raza humana, que diez años después, trabajé como barman en mi propio restaurant bar. Por tres años tome alcohol todos los noches sin problema. A veces mas de la cantidad recomendada y a veces mucho mas jajaji.

¿Que tan sano es tomar alcohol? ¿Que cantidad es demasiado? 

Rambam dice que el alcohol es sano en medidas pequeñas. Parte de los estudios modernos enseñan que es verdad, mientras otros reclaman que cualquier cantidad es dañina. La verdad es que todos tienen razón. 

El alcohol no es el problema. al contrario, tomar poco alcohol funciona como tomar una aspirina para la sangre, te pone en un estado de conciencia mas alegre y los estudios enseñan que bajo del efecto leve del alcohol la persona toma mejor decisiones y mas rápido. Es por eso, que esos estudios, los que enfocan sobre el efecto del alcohol, llegan a la conclusión que tomar en medida es sano.

El problema es que nuestro hígado “rompe” la molécula del alcohol a agua, azúcar y metanol. Por el agua, uno se va muchas veces al baño en los bares, por el azúcar se engorda, pero el metanol es un veneno terrible para el cuerpo.

Cuando despiertas en la mañana y sientes crudo, eso no es por el alcohol. Pasaron varias horas desde que la ultima molécula del alcohol fue procesada en tu hígado. La sensación de la cruda es por el metanol. Un veneno que queda en el cuerpo hasta una semana después que se acabo la fiesta.

El metanol baja las defensas del cuerpo, reduce significamente el funcionamiento del sistema linfático, daña la digestión y otra lista larga de maldades. La conclusión de los estudios que enfocan en el efecto del metanol en el cuerpo es muy claro y firme: cualquier cantidad de consume del alcohol genera daño en el cuerpo.

Dos doctores llevaron a cabo un experimento interesante. Uno tomó cada día la cantidad permitida de alcohol por su peso de cuerpo. Digamos una cerveza diaria. el otro se aguanto toda la semana. En el fin de la semana, el doctor aguantador se tomo todas las 7 cervezas en una noche. El propósito del experimento fue para ver quien tiene mas daño en el cuerpo. El que tomo diario la cantidad permitida o el otro que tomo la misma cantidad semanal, pero en una noche.

Los resultados fueron sorprendentes. El daño fue el mismo en los dos. la conclusión entonces es: lo que define el daño es la cantidad del metanol que uno toma y no importa como lo toma.

Como siempre, soy al favor del camino de oro como saben. En mi opinión, cuando uno es joven y fuerte, puede tomar alcohol en medida. Los beneficios son mayores del daño. Sin embargo llega un edad en donde el cuerpo dice basta. En donde el daño que genera el metanol no justifica ni la diversión no los beneficios cardiovasculares, beneficios que puedes conseguir con agua y limón o una aspirina.

Así es amigos. Si eres joven disfruta lo sin mirar adelante ni atrás . Si pasaste 45 años pone en prioridad los sistemas de tu cuerpo para tener una vida larga y sana

Y no, no voy hablar de esa tontería de la corona virus

Hasta la próxima

Yaron.

  • todo lo que escribí sobre la tomada del alcohol es con medida. nunca toma mas que puedes controlar, aun es poco
  • el efecto dañino sobre las mujeres es doble del efecto sobre los hombres. son estudios nuevos, todavía nadie sabe porque. sin embargo respetan lo y toman poco queridas mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.