El secreto del enfriamiento global

Hola mundo

Si voy a escribir la frase: el enfriamiento global, seguro muchos se van a reír como los conté una broma o algo. Pero no, eso no es nada de broma.

Todos conocen el problema del calentamiento global, se puede ver su efecto en los polos del globo y en los cambios climático. Sin duda, el humano contribuye a este proceso, pero la verdad es que el calentamiento global es un proceso natural. De hecho, los científicos pueden registrar 6 ciclos pasados en donde el mundo se calentó hasta un punto tan alto, que la atmósfera se bloqueo y la tierra se cayo a la hiera de hielo por milenios, toda esa maravilla sin el apoyo del humano.

Calentar el mundo es un efecto que se puede usar muy bien para vender coches eléctricos, agendas políticas y mucho más. Pero los humanos afectan el mundo en otra manera. Una manera que no se puede usar para vender cosas (así que nadie habla de eso), es el efecto del enfriamiento global.

Esas dos líneas de neblinas blancas que generan los aviones, de un lado calientan la atmósfera como hacen los gases de los coches, por ejemplo, pero de otro lado generan neblinas que se expanden y pueden cubrir distancias enormes en el cielo. Esas neblinas, depende de sus alturas, bloquean y reflejan los rayos del sol. Enfrían el mundo en una manera significativa.

¿Que es mas fuerte? ¿El efecto de calentamiento o enfriamiento? Nadia sabe exacto. 

Hace 18 años en 9 de septiembre, se cayeron los edificios gemelos en estado unidos por el ataque de terrorismo. Por los 3 días que siguieron, se suspendieron los vuelos en estado unidos. Los climatólogos aprovecharon esta oportunidad de una vez en la vida, para checar el efecto de los aviones sobre el clima. Los estudios enseñaron que los días fueron mas calientes y las noches mas fríos. 

https://www.pbs.org/wgbh/nova/article/contrail-effect/

Hoy día estamos viviendo una situación similar, pero en nivel global. Por el corona virus hay mucho menos vuelos de aviones en el aire. Todo el mundo esta preocupado por el efecto económico. Yo estoy preocupado por lo que nadie dice. Por el efecto climático.

El calentamiento global está muy fuerte. Los glaciares derriten rápidamente. Vimos hace poco los incendios masivos en varios lugares en el globo. El humo de los incendios en Australia logro hacer la vuelta del globo y llego de nuevo a Australia del otro lado, ¿pueden creerlo.?

Si lo que paso en los tres días en estado unidos en 9/11 se va a repetir en magnitud global y por varios meses, vamos a experimentar una subida de varios grados Fahrenheit en la atmosfera durante los días. Eso puede ser el ultimo empuje, la paja que rompió la espalda del camello.

Si el efecto del enfriamiento global se va a desaparecer, vamos a confrontar un problema mucho más grave de lo que se puede imaginar. 

No se de ustedes, pero yo esta semana fui al central de abastos para comprar semillas, leguminosas y sardinas. Próxima semana voy a rellenar mi cisterna de agua. No estoy seguro de que tanto se me va a ayudar, pero al mínimo voy a sentir que hice lo máximo que pude en caso que tengo razón.

Hasta la próxima, Espero jajaji, Yaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published.