mundo de sueño y hojas de parra

Hola mundo

Me desperté.  De naturaleza, abro mis ojos cuando la obscuridad de la noche se rompe con el primer rayo de sol, en ese momento mágico, cuando todavía es muy obscuro, pero ya no tanto. Estoy pensando que Después de mi café voy al jardín para ver si tengo suficientes hojas de parra. Hace un año la planté. Se que en el clima del bosque no me va a dar fruta, no importa, lo que quiero son las hojas para cocinar el preferido platillo de mis hijos. Hojas de parra rellenas con arroz y atún ahumado. Normalmente los rellenan con arroz y carne molido, pero como no soy gran amante de la carne roja, inventé ese twist. 

Pero bueno, todavía estoy en estado horizontal y eso me hace pensar que estamos pasando una parte significante de nuestra vida en estado de cama, aun, sabemos muy poco sobre ese mundo de sueño.

Hay personas que duermen como troncos y hay que se despiertan después unas horas y no pueden dormir mas. Dice Rambam y también los estudios, que tenemos que dormir mínimo 6 horas y no mas de 8 horas al día para funcionar bien.  Una cosa es seguro y todos lo sabemos, la calidad del sueño es critico para la parte despierta de la vida, pero tenemos que saber que eso es vía reversa. La calidad de la vida despierta es critica para tener un buen sueño.

Conozco un psicólogo bien famoso por sus libros y su trabajo sobre el sueño. El dice, que no debemos que dormir mas de 4 horas seguidas. Dice que en nosotros evolución, no pudimos dormir mas de 3-4 horas por tema de seguridad y por falta de esas colchones y almohadas tan ricas que tenemos hoy. Así que no es normal dormir 6 o mas horas seguidas. El, se duerme sus 3-4 horas en la noche y otros 3 en la siesta. Su teoría es muy lógica, ¿pero quien la puede aplicar en esa vida moderna? 

Voy a poner mi pijama, la pongo para salir porque igual como mi hija, duermo en la forma que Di-s me entregó. No soporto la ropa para dormir. hay estudios que enseñan que es la mejor manera de dormir. Anyway así con mi pijama tome esas fotos:

dav

Pues no, son muy pocas, mejor de la tienda:

dav

Es algo de labor preparar ese platillo delicioso, pero nada complicado. Si usas las hojas conservadas, los tienes que lavar bien porque están bombeadas con conservadores. Enjuagar las hojas tres veces en agua y estamos listos. Hay que cocinan las hojas en agua antes de rellenar, pero siento que eso quita su sabor aunque las hace mas suaves. 

Para el relleno hay que cocinar arroz mitad de tiempo, hasta que se vuelven blancos, pero no hinchan. Cuando esta listo el arroz, lo vamos a lavar y dejar que el agua se escurre. En los súper mercados se venden atún ahumado. Lo mejor es poner una cantidad de atún similar a la cantidad de arroz pre cocido que preparamos. Con buen cuchillo lo vamos a cortar contra sus fibras para deshacer lo en pedacitos pequeños, eso vamos a mesclar con el arroz, poca sal, pimienta y un chorrito de soya.

dav
dav

Ahora se toma una hoja, se quita su palito y se rellena así:

ponemos las hojas rellenas bien pegadas en la olla, agua para cubrir con algo de aceite de olive y sal. Al cocinar las hojas, el arroz se absorba el agua así que tenemos que estar poniendo mas agua, pero no demasiada. La idea es tener el resultado con menos agua posible. En media hora esa listo.

Mi manada todavía esta dormida. Están en el otro mundo. según la cábala, cuando uno se duerme, su alma se separa del cuerpo y se junta con su espíritu. El espíritu es la parte que se queda en el lugar sin tiempo, el lugar de donde llegamos antes de nacer.

en los tiempos antiguos tomaron muy en serio la vida dormida. nosotros en la cultura moderna, estamos entrando a la cama igual como estamos apagando la computadora y si no se apaga se toma pastilla para apagar lo fuerza. una pausa de la vida hasta el siguiente día. Que lástima, que perdida de docenas de años.

buen sueño Yaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published.