agua-fuego y el secreto de la respiración

Hola mundo

Son varios días que tenemos problemas en Cuernavaca. Un grupo de jóvenes del programa del gobierno “creando futuro”, dicen que el gobierno robó sus becas. Están manifestando cada día, bloquean las vías publicas y la caseta de Tepoztlán.

Personalmente no creo que es verdad. Este gobierno gravo en su bandera la lucha contra la corrupción. Son gente preparadas, honestas y profesionales, así, que no hay manera que se roban un peso del país y menos posible que se van a robar las becas de un grupo de jóvenes. Que tontería.

Pero bueno, como pueden ver yo no entiendo mucho en política jajaja. lo Que si entiendo es que hoy de muy temprano prometieron cerrar la caseta de Tepoztlán y yo tengo que ver mis pacientes en México.

Gracias a Di-os Estoy muy bien ubicado. Vivo en el bosque arriba de Tepoztlán. tengo acceso directo para la caseta y no sufre cuando se bloquean las calles en el pueblo. Además, unos kilómetros arriba de mi casa esta la vía vieja del tren que conecta Tepoztlán con la carretera federal México Cuernavaca y si la caseta de Tepoztlán esta bloqueada, puedo usar la vía del tren. Claro que ya no tiene los carriles de metal, se lo robaron. Creo que nuestros políticos ponen espejos en sus cajas fuertes, así están seguros que son ellos mismos lo que sacan el dinero jajaji.

Pobres jóvenes estoy pensando arrancando la bestia. Se que voy a disfrutar la situación y me da pena. Los dos kilómetros de asfalto hasta la vía de tren están mojados y las llantas todavía frías. La moto quiere resbalar en las curvas y tengo que tener mucho cuidado, pero ya llegue a la entrada. la conozco por la tiendita que esta de lado. No hay letrero ni una señal. Solo una terracería que cruza la carretera. 

Tomo la salida y la moto empieza a brincar y vibrar ligeramente por las piedras. En frente de mi están 11 kilómetros de paisaje divino. Se puede emborrachar de la pureza del aire, miren que belleza, para mi esos son los jardines de México y todo es gratis (todavía).

sdr
dav
dav

Las mezclas de colores, vegetales y olores me hacen pensar que todo se puede mezclar. Todo aparte de dos cosas. No se puede mesclar agua y fuego ¿verdad? O que en agua se apaga el fuego o que el fuego se evapora el agua.

Pero miren que milagro, nosotros cuerpo es agua, nosotros alma es fuego y si están juntos. Lo que hace la unión del agua y fuego es la respiración. Una ves que la persona deja de respirar, el alma se separa del cuerpo y el cuerpo regresa a su forma anterior.

 La terracería en frente de mi se vuelve poco difícil de manejar, una combinación de piedras que cayeron de la montaña, lodo y charcos de agua por las lluvias de la noche. Estoy bajando la velocidad, tomando mucho cuidado no acercar demasiado a la barranca y respirando profundamente este aire primoroso para que mi cuerpo y mi alma se quedan juntos.

ya lo pasé.

la verdad es que nuestro cuerpo estaba muy contento en su forma anterior. Vivir es bien cansado para el cuerpo y como el agua que siempre quiere bajan, también el cuerpo que es casi toda agua, quiere regresar a la tierra. Quiere morir.  El alma es todo, al contrario. Ella llego de la eternidad, es fuego y como fuego quiere subir, quiere estar, quiere vivir.

Es la explicación cabalista por la pregunta ¿Por qué la comida mas rica es tan dañina? ¿Por qué la gente fuma, asolean, arriesgan? ¿Como puede ser que las cadenas como McDonald o Burger King que venden veneno en doble precio que la doña vende su comida corrida, tiene éxito? De otro lado se puede ver las personas que llenan las tiendas naturistas, que buscan la comida orgánica y que se van a las clases de yoga por ejemplo.

Es la lucha de ente el cuerpo que quiere morir y el alma que quiere vivir. Mas fuerte el cuerpo, mas vas al lado dañino. Mas fuerte el alma, mas sano eres.

Normalmente las mujeres son mas elevadas espiritualmente. En las clases de yoga la mayoría son mujeres, igual en las tiendas naturista. Es por eso que en promedio viven mas.

Esta lucha de entra el alma y el cuerpo se puede ver en la mano de cada persona. Los dedos tienen la forma de la letra en hebreo que significa fuego y representan el alma. La palma tiene la forma de la letra en hebreo que significa agua y representa el cuerpo. Personas con palma grande y dedos cortos son personas que el cuerpo gana, son mas materialistas. Personas con dedos mas largos de la palma son muy espirituales y no les interesan el mundo físico. La mayoría de las personas tienen la palma y los dedos en proporción. A veces gana el cuerpo y a veces gana el alma.

Están para acabar mis 11 kilómetros de paraíso Bonita lucha querido mundo

Yaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published.