el secreto del perdón

Hola mundo

En una semana vamos a festejar una fiesta muy importante, la fiesta del año nuevo. El año 5779 de la creación se va a terminar y vamos a entrar al año 5780 de los primeros 6000.

Seguro que en mi próximo post voy a poner unas de las delicias de platillos que me gusta preparar para este evento, así que mejor si hoy los voy a dar una pequeña explicación de que se trata.

Hace mucho mucho tiempo (5779 años exponenciales), la energía divina que no tiene fin (Di-s), decidió si se puede decir, manifestarse (para que vean que nada es perfecto jajaji). Como la manifestación tiene limite, fue imposible hacerlo con la energía divina sin fin ¿verdad? Entonces, Di-s, justo en su centro, hizo una pelota de vacío enorme y a ese vacío, con un conducto muy delgado, le inyectó poquito de su propia energía.

Esa energía inyectada formó una bola dentro del vacío y la primera vez se formo una energía con fin, así como se ve en el dibujo:

Ahora, otra vez, la bola de energía con fin, hizo un vacío en su centro y se inyectó poquitito de su propia energía a ese vacío, para formar una bola nueva y mas pequeña de energía. Ese proceso se repitió 10 veces, así como se ve en el dibujo:

Después de 10 veces que la energía se redujo (los 10 niveles de energía o los 10 céfirot), al fin, en el ultimo vacío, la energía que se inyecto se manifestó en forma de materia. Solo que en lugar de que se manifestara como fue planeado, paso un accidente horrible. El espacio no logro acumular la manifestación y todo lo que estaba en el ultimo vacío explotó a miles de billones de trillones de partículas y otros trillones de chispas de energía (las almas y mas). Los científicos llaman a ese evento el “big bang”. De este momento se empieza a contar el tiempo. Lo Que tenia que formar en 7 días, se va a formar en 6000 años exponenciales y otros 1000. 

En este proceso estamos.

Esta explicación es muy básica y deja muchas preguntas en el aire. Por ejemplo, ¿como puede ser que algo que no tiene fin se hace vacío en su centro? Si no tiene fin no tiene centro ¿cierto? Así hay muchas preguntas y todas tienen explicaciones fantásticas, pero no vamos a entrar mas profundo en como fue. Mejor hablar de como funciona.

Cada vez que termina un año y empieza uno nuevo, estamos justo alineados con el momento de la creación y la energía divina que sigue conectada vía los conductos, se ilumina nosotros pequeño universo como un jardinero esta regando sus plantas una vez al año.

Nosotros, como las plantas, podemos disfrutar esta luz con una condición. La condición es que estaremos limpios y puestos para absorberlo. El problema es que durante el año estamos haciendo actos que generan capas y esas capas no dejan a la energía divina llegar y llenarnos.

Existen dos tipos de capas o pecados como son mas conocidos:

  1. Pecados que estamos haciendo contra el espacio y contra nosotros mismos 
  2. capas que estamos haciendo de entre nosotros y otras personas.

Esos pecados contra el espacio y contra nosotros mismos, podemos corregir solos. Pedir perdón verdadero y cambiar la actitud. 

El segundo tipo es mas complicado. si alguien te odia porque cree que robaste su dinero, por ejemplo, eso se genera una capa. puedes pedir perdón de un sacerdote hasta mañana, sin embargo, ni Di-s te puede ayudar. que bonito, ¿no? La única manera de quitar capas que tienes por tus actos con otras personas, es pedir perdón directo de la persona afectada, arreglar el problema y así se limpia.

Es justo la razón porque los que saben, andan este mes pidiendo perdón uno a otro, intentando de ver que mal hicieron y limpiarlo, antes que llega el jardinero.

Mas limpio eres de capas, mas bendición vas a absorber, mas luz te va a iluminar y mejor año nuevo vas a tener.

Querido lector, si tienes una carga emocional contra mi, te lo ruego, háblame, dame el chance para arreglarlo.

Perdón mi querido mundo. Yaron. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.