persion de sangre y el secreto del perejil

Hola mundo

Mucha gente piensan que soy Cheff, pero eso no es verdad. Es cierto que cómo otros millions de personas, naci con don por el sazón, pero no somos cheffs, porque ser Cheff es mucho más de solo saber a cocinar.

Justo hoy en la tarde, me va a visitar un Cheff de verdad, me va a dar un abrazo (espero) y se va a recojer una cruz que esta semana prepare en mi taller por su restaurante. El estudió su carrera en Argentina y como pueden adivinar, su especialidad es transformar un animal a platillo delicioso. La cruz que reinventé en mi taller es justo para estrechar cordero por ejemplo, en frente de una fogata.

Digo reinventé porque cuando me pidió este trabajo no tenía idea como hacer lo. Marcelo me dijo: mira, eres ingeniero, artista y sabes cocinar. Hazme una cruz para asar animales porfavor.

Vi fotos en la red para saber de qué estamos hablando, esperé una semana para que se  borra de mi memoria, luego tome mi lápiz y que lo dibujé, manifesté con fierros como pueden ver:

Hacer un cruz es relativamente fácil pero recibir un Cheff de verdad en tu casa eso ya es mucho más difícil. Que lo voy a ofrecer estoy pensando toda la semana. Café? Café con que? Café con mi pan decidí. Solo pan? A ver, lo voy a acompañar con botana de mi tierra. La famosa berenjena, poco jumus, y el sagrado tabule. Si, eso voy hacer. Además, nunca puse mi receta de tabule reinventando en el blog ¿verdad?

Emocionado, baje al jardín por perejil. Este año gracias a la abundancia del agua, tengo mucho peregil. 

Cortando el perejil recordé de mi cumpleaño hace 38 años, en 1982. Justo en esta fecha empezó la guerra de entre Israel y los organizaciones del terror en libanon. Poco antes recibí mi primer barco de misiles en la marina israelí. Fuí el ingeniero de mecánico de una nave bien armada.

En lugar de festejar mi cumpleaños, salimos a la gerra. Arrancamos en la madrugada para tomar posición en frente de la costa libanesa.

En el camino, me pasó algo extraordinario. Estuve sentando en el centro de control enrodeado con cientos medidores que enseñan el estado de salud de los motores principales, las turbinas,plantas de luz, compresores y mas. De repente sentí un vibración raro, muy ligero, en el cuerpo de mi nave. Tiré una mirada en los paneles e imidiatamente noté que los cuatro motores principales, esas que mueven el barco, se empiezan a calentar. Igual pude ver qué la presión del agua de mar que gira en sus venas para enfriarlos, está fuera de su rango. Al instante tomé el control de los motores y los apagué.

La nave se quedo en silencio, moviendo de lado a lado como una cuña por las modestas olas del mar. ¿Que paso chif? gritó el capitan en la sistema de comunicacion. problema general con los motores, no se por el momento que es el motivo, estoy checando, lo respondí.

Sali del cuarto del control analizando la situacion. Un vibracion en el cuerpo del barco, de esas que solo puede sentir si eres uno con la maquina y un efecto general en los cuatro motores principales. Sin pensar mas abrí junto con mi tripulacion, los filtros de agua del mar para ver si estoy adivinando bien. 

Los filtros, que son de tamaño de un barril pequeño, estaban llenos de camarones. En esa epoca comi todavia de todo, Neptuno que me conocía hasta de otras vidas, me dió un regalo para mi cumpleaños. Comimos tantos camarones que años despues no los pude ni ver jajaja.

A hora me van a pregunta: ¿que tiene esta historia simpatica con el perejil de tu gardin? 

Lo que pasa es que los motores y nuestro cuerpo tienen mucho en comun. Al fin, el cuerpo es una maquina. Igual como mis motores en el barco. Tambien el presion en el cuerpo humano sale del rango a veces, solo que en el cuerpo es la sangre y no agua del mar gracias a Di-s.

Igual como fue en el barco, cuando tu presion se sube, tienes que tomar el control y buscar la problema.

Lo que pasa con la mayoria de la gente es que se dejan a un doctor tomar el control y ellos, como pueden leer en el post asesinos en batas blancas, no buscan los camarones en tus filtros. Les hace mas facil buscar los camarones en el super jajaja.

El perejil en uno de las maravillas del reino vegetal para controlar el presion de sangre. No son recetas de abuelas. Estudios empiricos enseñan el poder de perejil en esa tema. 

Existen varias razones para tener el presion de sangre alto pero la razon principal es la manera que uno se alimenta. Marcelo es un gran cheff, de verdad, comer en las leñas – su restaurante,  te deja con la palabra “orale” flotando en tu mente. Sin embargo, como me importa su salud, voy a preparar el tabule, una ensalda que su actor principal es la perejil y la acion es limpiar los filtros

mi receta:

  1. Perejil, mas es mejor
  2. Pepinillo en preferencia o pepino
  3. Cebolla
  4. Jitomates secos en aceite de olive
  5. Limon
  6. Quinoa remojada 24 horas en agua. (la receta original lleva semilla de trigo quebrado igual remojado 24 horas en agua)

Pican bien todo los vegetales, exprimen el limón y mezclan con la quinoa. Antes servir se pude poner poco sal y aceite de olive.

Provecho

Yaron

Leave a Reply

Your email address will not be published.